La consultora TI de origen francés Devoteam ha alcanzado los 1.000 millones de euros de facturación en 2022 contando con más de 10.000 empleados en EMEA y mantiene su objetivo de 1.500 millones de euros de facturación en 2025.
Tras salida del mercado bursátil con la ayuda de su socio financiero KKR en 2021, Devoteam ha alcanzado el objetivo fijado para 2022 con un margen operativo de más de 100 millones de euros y un crecimiento del 20%, del que el 16% fue orgánico.
“Un año después de la venta forzosa de acciones de Devoteam el 31 de diciembre de 2021, estamos orgullosos de alcanzar el hito de 1.000 millones de euros de ingresos en 2022. Se trata de un primer paso decisivo a medio plazo de nuestro plan estratégico, que confirma nuestras opciones y la continuación de su aplicación”, ha declarado Stanislas de Bentzmann, CEO y cofundador de Devoteam.
Somos uno de los pocos actores en el mundo que ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con AWS
“Cada año, somos recompensados por nuestros cinco socios estratégicos en gran parte debido a nuestros altos niveles de certificación en sus respectivas ofertas cloud. Vamos a reforzar nuestra experiencia contratando a 4.000 empleados en 2023 y acelerando nuestro impulso de certificaciones y formación en las cinco plataformas cloud con el objetivo de alcanzar el 70% de certificación en 2024“, ha contado Sébastien Chevrel, Director General del Grupo Devoteam. Y ha añadido que, “somos uno de los pocos actores en el mundo que ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con AWS por un periodo de cuatro años”
El plan estratégico Infinite
Además de la nube, el plan estratégico 2024 se centra en tecnologías y servicios que van desde consultoría, diseño e integración hasta servicios gestionados para cada una de las siguientes áreas de especialización: ciberseguridad, datos, hiper-automatización y sostenibilidad.
Devoteam también ha contratado a Hervé Dumas como vicepresidente de Sostenibilidad. Hervé se encargará de la estrategia y las soluciones tecnológicas para reforzar y acelerar la oferta de sostenibilidad a los clientes del Grupo.