Descontento entre los distribuidores de Apple

Los tiempos de distribución de los equipos se amplían cada vez más debido a la escasez de pantallas planas, que en el caso del iMac son difíciles de sustituir debido a las características técnicas específicas.

Publicado el 07 Mar 2002

La escasez de pantallas LCD de 15 pulgadas est poniendo las cosas difciles a Apple y a su nuevo iMac. La compaa est recibiendo quejas de los distribuidores del equipo, como Ingram Micro y Tech Data, referentes a los retrasos de los pedidos de entre 10 y 18 semanas, mientras que algunos distribuidores independientes reducen los tiempos de espera como mucho a cuatro meses.
Consecuencia de esto es que algunos distribuidores que ya han recibido el producto estn incrementando su precio, argumentando que la demanda lo justifica.
Apple no ha querido hacer comentarios sobre la situacin, aunque los analistas creen que la falta viene provocada por la estrechez en la cadena de suministro de pantallas planas, lo que est unido con problemas con la radiacin.
El pasado ao el mercado dio cabida a un gran nmero de pantallas, sin embargo, a finales de 2001 se produjo la escasez.
Debido al diseo interior con especificaciones tcnicas concretas, la pantalla del iMac es difcil encontrar un sustituto para la pantalla.
Para algunos expertos, Apple podra haber subestimado la demanda de su ltimo lanzamiento que, por el contrario, ha tenido una buena acogida por el mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2