Dell y Samsung firman un acuerdo valorado en 16.000 millones de dólares

La firma coreana suministrará componentes de memoria, pantallas de cristal líquido, monitores y lectores de discos ópticos a Dell para la fabricación de todos sus productos.

Publicado el 21 Mar 2001

Dell y Samsung Electronics han anunciado un contrato de desarrollo valorado en 16.000 millones de dólares, en virtud del cual Samsung suministrará componentes de memoria, pantallas de cristal líquido (LCD), monitores y lectores de discos ópticos a Dell para la fabricación de toda su línea de productos informáticos. Además, ambas compañías han acordado colaborar en investigación y desarrollo (I+D) para proporcionar a los clientes de Dell productos de primera clase a precios competitivos.

En este sentido, Dell ya había ampliado su relación estratégica con Samsung en octubre de 1999 con el fin de garantizar el suministro a largo plazo de pantallas LCD utilizadas en sus portátiles y monitores de pantalla plana.

Samsung nos proporciona tecnología punta para el tipo de productos que fabricamos a medida de los clientes, afirma James T. Vanderslice, codirector de operaciones de Dell. Tras ampliar nuestra relación estratégica en investigación y desarrollo, creemos que nos estamos posicionando correctamente para atender las necesidades cambiantes de los clientes, agrega el directivo.

Por su parte, Yoon Woon Lee, responsable de Samsung Electronics, Dell es una compañía muy atractiva dada la probada capacidad de su modelo para suministrar al mercado tecnologías relevantes de forma rápida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4