Dell se une a EMC, Esat BT y Nortel en continuidad de negocio

Han anunciado el inicio de una colaboración conjunta para ofrecer soluciones de continuidad de negocio y recuperación de datos ante desastres.

Publicado el 09 Oct 2003

Cuatro grandes jugadores del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación han anunciado, en Limerick (Irlanda), el inicio de una colaboración conjunta para ofrecer soluciones de continuidad de negocio y recuperación de datos ante desastres. Dell, EMC, Esat BT, división de la operadora europea para la zona, y Nortel Networks son los protagonistas de esta oferta dirigida al mercado europeo.

Para Kevin Libert, director EMEA del Enterprise Systems Group de Dell, “se trata de un acuerdo entre compañías que comparten la misma visión para hacer frente a una demanda existente en el mercado, la continuidad de negocio, es decir, la disponibilidad 24×7, 365 días al año”. Según el responsable, uno de los factores que más ha impulsado el desarrollo de este negocio es la bajada de precios que ha experimentado la banda ancha en los últimos tres años, llegando a alcanzar una reducción de costes de alrededor del 80 por ciento en este tiempo.

Para llevar a cabo su cometido, las empresas implicadas cuentan con el Centro de Aplicaciones de Dell en Limerick y con el Centro de Operaciones de EMC en Cork, conectados a través de 100 kilómetros de fibra óptica, donde quedan replicados los datos de los clientes para hacer frente a las posibles caídas de los sistemas. En concreto, el equipo está construido sobre el sistema de almacenamiento Dell/EMC CX600 y sobre la red de Nortel OPTera Metro 5000. La aportación de BT, por su parte, es la conexión entre ambos centros mediante una red óptica de alta velocidad. Los servidores y las soluciones SAN utilizadas en este proyecto soportan una gran variedad de sistemas operativos y aplicaciones, entre las que se incluyen Microsoft Exchange, Microsoft SQL Server y la base de datos Oracle 9i.

El acuerdo viene a reforzar la alianza que en el ejercicio 2001 firmaron Dell y EMC por un período de cinco años. Como comentan los responsables, ha sido el éxito obtenido en esta etapa, más de 5.400 nuevas instalaciones, lo que ha desembocado en la extensión del mismo hasta el 2008 y en la introducción de nuevos actores interesados en este negocio, como es el caso de Nortel Networks y BT. Todos los clientes de cualquiera de estas compañías tienen a su disposición las soluciones presentadas para demostraciones y pruebas. Respecto a la operadora de comunicaciones, en cada mercado se llegará a acuerdos locales para la utilización del bucle.

Según Martin Hingley, vicepresidente europeo de sistemas de IDC, los principales criterios para que una empresa decida contratar una solución de continuidad de negocio son el riesgo a fallo de los sistemas y de las bases de datos internas, el miedo a que se produzcan cortes de energía, a ataques de virus y a amenazas naturales como fuegos e inundaciones, entre otras. Para el experto son las empresas del sector financiero, los distribuidores y las instituciones gubernamentales las más necesitadas de este tipo de soluciones en la actualidad.
Imna Rico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5