Dell presenta su último servidor PowerEdge

Dell anuncia el servidor optimizado para rack PowerEdge 2550, un sistema que aúna capacidad de proceso Gigahertz con tecnología interna Gigabit Ethernet para redes de trabajo.

Publicado el 27 Mar 2001

El servidor optimizado para rack PowerEdge 2550, que mide solamente 9 centímetros de altura (2U), ofrece todas las prestaciones del PowerEdge 2450, el sistema más vendido de Dell el año pasado, con un interesante valor añadido para clientes actuales y potenciales.

El nuevo servidor PowerEdge 2550 es idóneo para clientes que desarrollan infraestructuras de Internet e Intranet y su rendimiento, combinado con sus capacidades internas de almacenamiento y opciones de fiabilidad, permite implantar este servidor en aplicaciones críticas de negocio donde el tiempo de respuesta y la disponibilidad de la aplicación son claves para proporcionar a sus clientes una experiencia informática de calidad.

Por otra parte, la compañía también ha anunciado su último sistema para trabajo en grupo, el PowerEdge 2500, con gran potencia y almacenamiento interno en una torre de reducido tamaño, y la línea de servidores PowerEdge SC, destinada específicamente a pequeñas y medianas empresas.

Los nuevos servidores PowerEdge 2550 y PowerEdge 2500 cuentan con dos procesadores Intel Pentium III de hasta 1 GHz e incorporan un nuevo chipset que soporta tres buses PCI (dos a 64 bits y uno a 32 bits) para acelerar el procesamiento de la información, hasta 4 GB de memoria RAM, dual channel Ultra3 RAID con backup de batería y caché de escritura para disponibilidad mejorada.

En el PowerEdge 2550, esta efectividad proporciona siete salidas de conectividad I/O desde un servidor de tamaño 2U. Adicionalmente, estos servidores incorporan controlador interno Gigabit Ethernet. Además, el Dell PowerEdge 2550 ofrece hasta cinco conexiones en caliente, discos duros SCSI de una pulgada (hasta 180 GB de almacenamiento) y otra fuente de alimentación opcional para suministro de potencia redundante, soporte para expansión de almacenamiento externo Fibre Channel y SCSI, alta disponibilidad y chasis de fácil acceso.

Por su parte, el PowerEdge 2500 ofrece prestaciones adicionales entre las que se incluyen hasta 8 conexiones en caliente, discos duros SCSI de 1 pulgada (hasta 288 GB de capacidad de almacenamiento), ventiladores, potencia opcional para arranque en caliente y un nuevo chasis, de menor tamaño, diseñado para facilitar el acceso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4