Dell ha anunciado que entrará en el mercado de servicios de gestión desktop debido al enorme atractivo del mismo para la compañía. Para ello, aprovechará la experiencia adquirida con su modelo de ventas, algo que le permitirá reducir los costes para sus clientes.
Los nuevos servicios gestionados, que se dirigen a corporaciones que posean entre 2.000 y 100.000 equipos de sobremesa, supondrán, según las estimaciones de Dell, el 30 por ciento de su negocio de servicios en los próximos tres años frente al 7 por ciento actual.
Como puntos principales la oferta contempla la evaluación del ciclo de vida del producto, lo cual implica análisis del coste del entorno desktop para la compañía; estudio de inventario, incluyéndose hardware y software; así como el despliegue de servicios gestionados, área que incluye el diseño, planificación y ejecución de los despliegues desktop. Junto a esto, también se contemplan los servicios gestionados al cliente.
Estos servicios serán prestados por Dell a través de sus partners, entre los que se incluyen compañías como Unisys y Getronics. Asimismo, desde la firma se asegura que se ampliará el número de partners, aunque no se ha determinado en cuántos, cómo ni cuándo.
Pos su parte, Jon Collins, analista senior de Quocirca, comenta que este movimiento podría hacer a los productos de Dell más atractivos para la gran cuenta y el sector público, ya que son ámbitos en los que la demanda de servicios es importantes después de la adquisición de hardware nuevo.
En este sentido, comenta que “con esta iniciativa Dell está intentando incrementar su cuota en el mercado de PCs puesto que se haya estacada”.
Próximamente la compañía hará público el anuncio de sus servicios profesionales, área que cubrirá aspectos relacionados con temas como almacenamiento y servidores.