Dell mira con optimismo al mercado de PDAs

Dell opta por una política de precios agresiva para la comercialización de sus dos nuevos modelos de asistentes digitales, con los que podría hacerse con una cuarta parte de las ventas mundiales, según las previsiones de Gartner.

Publicado el 05 Feb 2003

A pesar de que las ventas de PDAs durante el pasado año registraron un descenso, Dell ha presentado su primer handheld denominado Axim X5, dispositivo con el que, según Gartner, podría conseguir el 25 por ciento de las ventas globales en este mercado.

Tomando como base el software de Microsoft Pocket PC 2002, la compañía ha lanzado dos versiones de X5. Así, la de gama alta viene equipada con procesador Intel a 400 MHz, 64 Mb de SDRam y 48 Mb de StrataFlash Rom, pudiendo ampliar su autonomía hasta 25 horas, puesto que cuenta con una batería extra.

Respecto a la versión de gama baja, Dell ofrece el X5 más barato con procesador Intel a 300 MHz, 32 Mb de SDRam, 32 de memoria Flash. Asimismo, en ambos casos el usuario puede elegir entre tecnología Bluetooth o Wi-Fi 802.11b.

La estrategia planteada por el fabricante gira en torno a la unificación de características como el diseño y la ligereza del PDA, con una agresiva política de precios que podría constituir una amenaza para HP.

Pero no sólo sería HP el único afectado con esta iniciativa. En este sentido, desde Gartner se prevé que incluso el actual líder del mercado en el segmento de gama baja, Palm, podría sentirse presionado hasta el punto de verse obligado a reducir sus precios o incluso plantearse el hecho de vender sus soluciones en puntos de venta únicos.

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Redacción Computing

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