Dell impulsa la portabilidad inalámbrica en sus notebooks

El fabricante incorpora la tecnología Mobile Pentium III de 0,13 micras a 1,2 GHz en los nuevos modelos Inspiron 4100 y Latitude C610, preparados para conectividad LAN sin cables.

Publicado el 17 Oct 2001

Dell comienza el cuarto trimestre del año con la comercialización de nuevos notebooks de las gamas Inspiron y Latitude, que se caracterizan por ser equipos más ligeros con pantallas de alta resolución UXGA, memorias SDRAM PC133 hasta 1 Gb a 133 MHz, discos duros ATA-100 de hasta 30 Gb y tecnología Intel SpeedStep mejorada.

Como gran novedad, incorporan procesadores Mobile Pentium III a 1,2 GHz, disponibles tras el reciente lanzamiento del chipset Mobile 815 y 830MP por parte de Intel. Dell también apuesta por la conectividad sin cables, facilitando a la empresa la implantación de redes LAN inalámbricas con la incorporación de tarjetas PCMCIA y Mini PCI en los portátiles, subraya Xavier Pérez, director de portátiles en Dell para el sur de Europa.

Diseñado para la gran empresa, el nuevo Latitude C610 incorpora tres opciones integradas de comunicaciones red de trabajo LAN inalámbrica TrueMobile, puerto de conexión convencional mediante cableado y módem integrado 56k v.92 y 3Com 10/100.

Por su parte, el modelo Inspiron 4100, pensado para las pymes, particulares y profesionales móviles, pesa 2,66 Kg, facilita 16 Mb de memoria gráfica de vídeo ATI Mobility Radeon con AGP 4x y memoria DDR de 16 Mb para facilitar un rendimiento más rápido en aplicaciones 2D y 3D.

La compañía ha obtenido un incremento del 38 por ciento de cuota de mercado europeo en el último año, mientras que en España ya ocupamos la cuarta posición en el segmento pyme, para el que contamos con soluciones desde hace tan sólo 3 años, sentencia responsable de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5