Dell dirige su oferta de networking a la pyme

Dell ha hecho público el lanzamiento de cuatro nuevos dispositivos que conectan PCs y servidores en las pequeñas y medianas empresas.

Publicado el 05 Sep 2001

Las nuevas soluciones, bautizadas como PowerConnect, pueden soportar entre 10 y 24 conexiones al mismo tiempo y conexiones Ethernet que corran a 10 y 100 Mbps o incluso a 1 Gbps. Asismimo, estos productos están permitiendo a la compañía irse introduciendo en al mercado del networking, sector que mueve cerca de 5.000 millones de dólares al año.

Entre los intereses en este área, cabe destacar los de empresas como 3Com, Netgear, escisión de Nortel Networks, Intel, Hewlett-Packard, Linksys o D-Link.

Del mismo modo, con su última estrategia Dell se enfrenta al gigante del networking Cisco Systems, aunque éste se dirige más hacia el mercado de equipamiento de gama alta.

La meta de Dell no es otra que la de persuadir a las pymes de que compren ordenadores y con ellos, se impulse la adquisición de switches, dispositivos que permiten la conexión entre ordenadores y servidores facilitando el intercambio de datos.

En cuanto a la opinión de los analistas, estos están de acuerdo en que Dell ha tenido un buen comienzo en este mercado, ya que su nueva familia de productos es más económica que las de la competencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5