Dell declara la guerra de precios

En un comunicado de prensa oficial, el presidente de Dell, James Vanderslice, ha señalado que intentará sacar el mayor provecho posible de la bajada del precio de los componentes para conseguir más cuota de mercado.

Publicado el 25 May 2001

El presidente Dell, James Vanderslice, ha declarado la guerra de precios en todas las gamas de productos con el objetivo de incrementar la cuota de mercado y ha confirmando que la compañía podría hacer incluso una adquisición con su gran reserva de efectivo.

Vanderslice, en un comunicado de prensa oficial, también señala que el fabricante de ordenadores intentará sacar el mayor provecho posible de la caída de precio de los componentes durante la recesión económica para conseguir más cuota de mercado y, quizá, dejar fuera de combate a la competencia, ya que los precios de los componentes, presionados por la caída de la demanda, están cayendo casi un uno por ciento a la semana. Esto hace que Dell y su modelo de venta directa se sitúe en una posición preferente.

Ante este hecho, Vanderslice apunta que esto no es una guerra de precios en sí, sino una guerra de costes, y añade a pesar de que nadie sabe cómo terminará el juego, nosotros debemos apresurarnos en agarrar la mayor parte del mercado. Ésta es la oportunidad de nuestra vida.

Directivos de la compañía han asegurado que a principios de este mes serán ellos quienes encabecen el mercado estadounidense en base a las unidades vendidas y así desbancarán a Compaq.

Por otro lado, el presidente de la firma ha aclarado que tienen casi 8.000 millones de dólares en efectivo, con los cuales podría poner en marcha un plan de adquisiciones estratégicas.

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Redacción Computing

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