Dell avanza los objetivos de su programa de responsabilidad social

2020 Legacy of Good se centra en el diseño sostenible y en aplicaciones tecnológicas que mejoran la vida de las personas.

Publicado el 25 Jun 2018

50314_69

Dell acaba de publicar su informe anual 2020 Legacy of Good, en el que se refleja el compromiso a largo plazo que mantiene esta compañía con la sociedad, sus empleados y el medio ambiente. El informe, en el que Dell reconoce su responsabilidad en el logro de un futuro sostenible y próspero, resume las actividades llevadas a cabo durante el año fiscal 2018 (4 de febrero de 2017 a 2 de febrero de 2018).

El objetivo de Dell como organización es impulsar el progreso humano a través de la tecnología, plasmando su compromiso en el programa Legacy of Good: llevar la tecnología y la experiencia de Dell allá donde puedan resultar más beneficiosas para las personas y el planeta. Para Dell eso significa invertir en innovación dirigida a reducir el impacto ambiental, fomentar una cadena de suministro transparente, asegurar una fuerza de trabajo inclusiva y ayudar a las comunidades que más lo necesiten.

El programa Legacy of Good demuestra lo que puede llegar a conseguirse cuando las personas y la tecnología se unen en un propósito“, dice Christine Fraser, Chief Responsibility Officer de Dell. “Ahora más que nunca, nuestros clientes, partners y equipos se vuelcan en este trabajo. Continuaremos buscando formas innovadoras para desplegar nuestros recursos, diseñar sin residuos, celebrar la inclusión y atender las necesidades más importantes de las personas“.

Diseño sostenible e innovación

Dell cree que la transición hacia una economía circular es fundamental para permitir el progreso humano en el futuro. Su experiencia con respecto a la cadena de suministro, su estrategia de diseño y su infraestructura global de reciclaje de productos electrónicos sitúan a la compañía en una posición única para avanzar en el modelo circular. Dell afirma ser pionera en la innovación del diseño sostenible en una multitud de áreas, tales como:

Reciclaje de circuito cerrado: en el período al que se refiere el informe, Dell puso en marcha el reciclaje de plástico de circuito cerrado en su portfolio de soluciones empresariales en Europa, reciclando cerca de 16.000 kg. de plástico de desechos electrónicos en nuevos productos.

Recuperación de oro: al mismo tiempo, Dell ha cerrado el ciclo del oro, reciclando el oro de viejos dispositivos electrónicos para utilizarlo en las nuevas placas base del Dell Latitude 5285 2-en-1 y en la línea de joyería The Circular Collection, creada en asociación con Bayou with Love, de la diseñadora Nikki Reed.

Seguimiento global de desechos electrónicos: Dell está probando este año el uso de una tecnología de rastreo que monitoriza a nivel global el reciclaje responsable de productos electrónicos usados.

Contención de plásticos oceánicos: el equipo XPS 13 2-en-1 de Dell se comercializa con embalajes fabricados con plásticos recuperados en los océanos. Este embalaje, que recibió el premio “Best of Innovation Award” en CES, comenzará a utilizarse también en una gama más amplia de XPS y en el portfolio de productos “commercial” a finales de este año.

Habilitar a los equipos

La única manera de garantizar que estas actividades tengan continuidad es involucrar al mayor número de empleados, clientes y partners de Dell, asegurando que las próximas generaciones dispongan de las habilidades necesarias para prosperar en un mundo cada vez más centrado en la tecnología:

• Dell ha hecho una donación de 650.000 dólares dirigida a jóvenes y educadores de Etiopía. El proyecto entregará más de 30.000 PCs a más de 1.000 escuelas, beneficiando a 1,2 millones de estudiantes entre 2016 y 2019.

• Dell proporciona a sus empleados un modelo de trabajo flexible. Más del 58% de los mismos ha utilizado la posibilidad de trabajar en remoto al menos un día por semana.

• Dell ha sido nombrada la Compañía más Ética del Mundo por el Instituto Ethisphere por quinto año consecutivo.

• En el Employee Net Promoter Score? (eNPS) los empleados de Dell han otorgado a la compañía una puntuación de 44 al ser preguntados si estarían dispuestos a recomendar a su compañía, lo que supone un índice muy superior a los 20 puntos que se utilizan como referencia (Bain & Company).

• Más del 28% de los empleados de Dell forman parte de grupos de trabajo que persiguen lograr una fuerza de trabajo inclusiva. Dell tiene en funcionamiento 13 grupos de este tipo en 60 países.

• Más de un millón de personas ha obtenido acceso a tecnología y a habilidades tecnológicas a través de los programas de donaciones de Dell este año. La compañía ha ayudado a un total de 11,2 millones de personas desde 2013.

• Desde 2014, la compañía ha destinado 50 millones de dólares a iniciativas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) dirigidas a jóvenes en peligro de exclusión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3