Dell acorta las diferencias entre Nas y San

Dell ha presentado el servidor PowerVault Nas, un dispositivo que ofrece cintas de backup libre para Lan a través de conexión local en cinta.

Publicado el 07 Nov 2001

Dell tiene poco definidos los límites entre San y Nas con su último dispositivo Nas, un nuevo servidor PowerVault Nas que ofrece cintas de backup libre para Lan a través de conexión local en cinta, proporcionando capacidades San a pequeñas empresas y departamentos que no son capaces de contar con una infraestructura San completa.

Dell, que asegura que el servidor puede instalarse en menos de 15 minutos, afirma que una de las principales ventajas de una San es la forma en que procede a la retirada de datos de backup de Lan, ahorrando ancho de banda e incrementando las velocidades de la red.

A la hora de recuperar los datos desde un dispositivo Nas para conectarlo a la cinta directamente, se trabaja de una forma similar, aunque en esta ocasión sin el costoso hardware implicado en San. Aunque el dispositivo se basa en el sistema operativo de servidor Windows 2000, se pueden soportar un amplio abanico de sistemas operativos diferentes, tales como Novell NetWare, Unix, Linux y MacOS.

Los equipos PowerVault 755 y 750N están capacitados para escalar hasta 7 Tb de información y soportar entornos agrupados en Windows y Unix. Su precio ronda las 4.316 libras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3