Defensa destina 8,5 millones a su transformación tecnológica

Por un importe de 8,5 millones de euros, Atos se ocupará del desarrollo y mantenimiento de sus sistemas informáticos corporativos, que incluye el desarrollo de nuevos sistemas y el mantenimiento de los existentes.

Publicado el 11 Nov 2019

Defensa selecciona a Atos para la transformación digital de sus sistemas TI

Atos brindará apoyo al Ministerio de Defensa español para el desarrollo y mantenimiento de sus sistemas informáticos corporativos, a través de un contrato por un valor total de 8,5 millones de euros. Incluye el desarrollo de nuevos sistemas y el mantenimiento de los existentes, para asegurar que las aplicaciones centrales del Ministerio de Defensa sean eficientes y efectivas tanto ahora como en el futuro. Así mismo, contempla dos campos de actividad: el mantenimiento correctivo de consultas de servicio al cliente, datos, solicitudes de soporte y mantenimiento de los sistemas corporativos de MINISDEF; y el desarrollo de nuevos proyectos.

Anteriormente, las diversas divisiones dentro del Ministerio de Defensa usaban diferentes aplicaciones, cada una con sus propias arquitecturas separadas, lo que hacía difícil ofrecer un servicio centralizado. Ahora con este nuevo modelo, cada corrección o mejora se aplica a todos los usuarios de ese servicio, optimizando los recursos y la operatividad de los sistemas para que funcionen en tiempo real.

Este proyecto forma parte de la iniciativa I3D (Infraestructura de información integral para defensa) del Ministerio de Defensa, dirigida por el CESTIC (Centro de sistemas y tecnologías de información y comunicaciones) del Ministerio de Defensa. Con este proyecto, el Ministerio de Defensa transformará su modelo actual de asistencia técnica en un modelo de servicio administrado que permitirá que los sistemas se actualicen y racionalicen continuamente y, al mismo tiempo, se resuelvan los problemas.

“Atos se enorgullece de contar con la confianza del Ministerio de Defensa en este proyecto innovador, destinado a lograr la excelencia operativa de sus sistemas de TI. Este es un desafío tecnológico que abordaremos utilizando la experiencia y los conocimientos de un equipo altamente especializado, y los resultados posteriores tendrán un impacto positivo en la sociedad y los ciudadanos españoles”, dijo Fernando Mediavilla, Responsable de Sector Público de Atos en Iberia.

CESTIC brinda servicios relacionados con telefonía, salud, gestión de recursos humanos, correo electrónico, almacenamiento y procesamiento de información, acceso a bases de datos, navegación en Internet y Ciberseguridad, entre otros. También brinda servicios a todos los usuarios del Departamento, como el Órgano Central del Ministerio, el Estado Mayor de Defensa, los Ejércitos y la Armada, la UME y las unidades desplegadas en el extranjero en operaciones terrestres y marítimas en más de 16 misiones internacionales, entre otros centros y agencias.

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Redacción Data Center Market

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