Decepción en CA por la falta de interés frente al CA World de Barcelona

La sede española de Computer Associates no esconde su decepción tras la decisión corporativa de suspender los actos y reservas previstos para el primer CA World europeo, previsto del 22 al 24 de enero en Barcelona.

Publicado el 15 Ene 2001

El responsable de marketing de la subsidiaria española de Computer Associates, Albert Trepat, ha declarado a este semanario los motivos que han llevado a la corporación a tomar la decisión de suspender los actos previstos para el primer CA World europeo que iba a tener lugar en Barcelona.

Para nosotros era un honor y suponía una gran oportunidad para nuestros clientes, ya que pensábamos que íbamos a contar una gran audiencia en este primer encuentro, afirma Trepat, al tiempo que explica que en el momento de hacer las inscripciones y de profundizar en el mercado comprobamos a nuestro pesar que los clientes europeos, que no los españoles, no mostraron demasiado interés por acudir al CA World de Barcelona, ya que sus preferencias se decantaban por el evento que organiza la compañía a nivel mundial en Orlando, que se celebra en Julio. El director de marketing de CA en España resume los motivos de los clientes europeos a cuestiones relacionadas con el precios de los pasajes y la duración de los actos. Los clientes hicieron números y se decantaron por el acto americano de cinco días de duración (frente a los tres de Barcelona), y que cuenta además con la presencia de un mayor número de desarrolladores que los previstos en el evento europeo. Además, el precio de viajar desde cualquier país europeo a Orlando o a Barcelona es bastante similar, y el precio de los hoteles también. Estos motivos, junto con la elección que se planteaban muchas compañías por acudir a uno u otro evento para no duplicar gastos, ocasionó que muchas empresas europeas se repartieron con prioridad por el CA World de Orlando. En estos momentos, estamos redirigiendo a todos los inscritos hacia el CA World de Orlando.

Con respecto a la previsión en número de asistentes que estaban inscritos en el CA World de Barcelona, Trepat señala que esperaban la presencia de unos 4.000 asistentes en total, y según el ritmo de inscripciones, podrían haberse superado las previsiones.

El giro de 180 grados dado por Computer Associates en la celebración del que hubiese sido su primer gran encuentro europeo coincide en el tiempo, aunque no tiene nada que ver según el directivo, con el cambio de logotipo de la corporación, para cuya campaña de promoción la compañía destinará una cifra superior a los 100 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5