Datavoice implanta Dharma en Legálitas

La instalación del call center comprende tanto el hardware como el desarrollo del software, así como la implementación de las herramientas, formación y posterior mantenimiento del sistema.

Publicado el 07 Nov 2001

DataVoice se ha encargado de implantar su solución Dharma en la entidad europea de asistencia jurídica Legálitas, que cuenta con una Red integrada por más de 150 despachos de abogados ubicados en todo el territorio nacional.

La instalación del call center comprende tanto el hardware como el desarrollo del software, así como la implementación de las herramientas, formación y posterior mantenimiento del sistema.

El centro de llamadas está compuesto por unos 30 agentes en Madrid y más de 400 profesionales del Derecho que prestan asesoría jurídica a los clientes de compañías como Uni2, Unión Fenosa, Banesto, Banco Pastor, Asisa o Pfizer.

Corriendo sobre servidores HP Netserver LH3, Windows NT y SQL Server, Dharma cuenta a su vez con un administrador de grabaciones para llamadas fuera de horario o cuando las líneas están ocupadas.

Según Daniel Maroto, responsable del call center de la compañía, Legálitas es la primera empresa europea de asistencia jurídica inmediata que ha cambiado el concepto tradicional de servicios jurídicos mediante un servicio de asesoría legal a los clientes 24×7.

El sistema Dharma permite gestionar hasta 160.000 llamadas a la hora y se basa en una arquitectura abierta para facilitar la integración de todas las capas y módulos de un call center. La última ampliación, con capacidad de 60 líneas, no supuso gastos al cargar Uni2 con el coste de ampliar el ACD (Distribuidor Automático de Llamadas) para atender mayor número de líneas.

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Redacción Computing

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