Dassault Sytèmes anuncia que se ha completado la compra de Quintiq, proveedor de soluciones de software en la nube y propietarias para la cadena de suministro y software de planificación y optimización de operaciones, por aproximadamente 250 millones de euros. Con 800 empleados, Quintiq, cuyo porfolio incluye aplicaciones para la planificación de la producción, la logística y los empleados, está considerado un líder en el mercado por los principales analistas industriales, y sus soluciones las utilizan 250 clientes en más de 1.000 localizaciones a través de 90 países.
Las soluciones de Quintiq se usan asimismo para planificar y programar las más complejas cadenas de suministro de producción en empresas fabricantes como Novelis, ASML, Lafarge, AkzoNobel y ArcelorMittal. También para la planificación de algunas operaciones logísticas complicadas, incluyendo los negocios de DHL, Walmart, DB Schenker y TNT. Quintiq hace posible operaciones completas de planificación en el aeropuerto de Bruselas, KLM, Canadian National y la Federal Aviation Administration.
Quintiq expandirá la marca de Dassault Systèmes, DELMIA, añadiendo una nueva línea de producto para la Planificación de Operaciones y Optimización a las ya existentes de Fabricación Digital y Gestión de Operaciones de Fabricación. Quintiq ofrece un nuevo alcance dentro de las industrias como metalúrgica, minería, petróleo y gas, sector ferroviario, mensajería y mercancías.