A pesar de que los datos están sin auditar, la compañía ha experimentado un crecimiento de los ingresos no-IFRS diluidos por acción de un 9 % en el tercer trimestre y un 11 % en lo que va de año, y un crecimiento del 40% en los ingresos de software de 3DEXPERIENCE en el tercer trimestre y un 28% en lo que va de año.
Respecto a los ingresos por nuevas licencias de Enovia, estos crecieron un 27% en el tercer trimestre y un 30% en lo que va de año. Aunque en menos manera, los ingresos de Catia y Solidworks también crecieron un 7% y un 14& respectivamente en el tercer trimestre.
El software recurrente aumentó un 8%, lo que supuso un 75% de los ingresos totales por software. Y, gracias a la adquisición de CST se han extendido las capacidades de simulación multifísica.
Por último, se han actualizado los objetivos financieros no-IFRS: ingresos de 3.015 millones de euros a 3.030 millones de euros y los diluidos por acción de 2,40 a 2,45€.
“Nuestra plataforma 3DEXPERIENCE y nuestras industry solution experiences han continuado su impulso desde la mitad de año con unos ingresos por software de 3DEXPERIENCE de más del 40 %,” comenta Bernard Charlès, vicepresidente de la Junta Directiva y CEO de Dassault Systèmes.
“Este trimestre también refleja la expansión de nuestros límites en las principales industrias, con un foco especial en Transportation & Mobility, High Tech, Consumer Goods-Retail, Consumer Packaged Goods-Retail y Architecture, Engineering & Construction. Entre otras industrias, sectores como High Tech, que se basan en el Internet of Experience, se beneficiarán de la mejora de la simulación multifísica y multiescala aplicable a coches autónomos, casas conectadas dispositivos wearables, equipamiento médico y otros objetos inteligentes, que hemos alcanzado con la adquisición de CST, empresa líder en simulación electromagnética.”
“Para concluir, tras la Singapore World City Summit celebrada en julio, donde nuestro programa 3DEXPERIENCity mostró el valor del IoT para la ciudad, nos complace confirmar el acuerdo de colaboración estratégica con Cybernaut Investment Group, un potente grupo chino especializado en Smart Cities y en las iniciativas de “Made in China 2025”.