Dar el salto a la Red Decálogo para pymes

El número de pymes españolas que están aprovechan las posibilidades que ofrece Internet todavía es reducido, debido a las dificultades que encuentran a la hora de adaptar su modelo de negocio convencional a la nueva economía.

Publicado el 05 Feb 2001

En los últimos meses hemos presenciado cómo empresas que prometían generar inmensos beneficios por el mero hecho de entrar en Internet, han fracasado. Las pymes deben entrar en la Red teniendo presente que es una herramienta para mostrar sus productos y servicios, conseguir una comunicación on line con sus clientes y mejorar sus objetivos y, como toda herramienta, es primordial saber utilizarla para conseguir sacarle provecho, afirma Alejandro García, director general de la compañía Universalia Web, que, como proveedora de soluciones para Internet con experiencia en este segmento, ha elaborado un decálogo dirigido a garantizar el éxito a las empresas de mediano y pequeño y tamaño que deciden subirse a este tren.

.- Confía en buenos profesionales acreditados, sólo un verdadero equipo de profesionales que entienda el marco contextual específico en el que se mueve la empresa y sus características y necesidades propias, puede ofrecer un servicio completo.

.- Internet no es sólo la página web, ha de ser una herramienta de gestión y producción y un medio para la consecución de los objetivos de la organización.

.- Cuida la imagen corporativa, ya que es una buena imagen y una cuidada selección de contenidos son tan importantes como la rapidez y la calidad que se ofrezca.

.- No olvides la relación one-to-one, las empresas acostumbradas a la economía tradicional tienden a enfocarse hacia mercados masivos cuando Internet permite el contacto personal con el cliente.

.- Reacciona con agilidad, en la Red los mercados cambian de manera continua y para ser competitivo han de afrontarse los cambios con rapidez.

.- Elimina la jerarquía rígida, en un mercado en evolución constante cualquier trabajador puede aportar nuevas ideas, para lo cual debe estar motivado y entender los objetivos y metas de la empresa como propios.

.- Adapta los productos y servicios al consumidor, en Internet los clientes buscan y comparan mucho más antes de encontrar el producto o servicio adecuado a sus necesidades.

.- No es cuestión de estar por estar, la presencia en Internet ha de tener unos objetivos claros y realistas.

.- Constante actualización de contenidos, si la web no es activa el público sólo la visitará una vez.

.- Interacciona con el consumidor, aprovecha el alto grado de feed-back que la Red permite.

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Redacción Computing

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