D-Link encara a la gran cuenta

Después de dos años operativa, D-Link Iberia ha dado a conocer algunos de los conceptos clave en su estrategia a corto plazo, donde cobra especial importancia el hecho de abordar los segmentos de la gran cuenta y el retail.

Publicado el 10 Oct 2002

D-Link Iberia cumple dos aos y con motivo de ello su responsable, Luigi Salmoiraghi, ha hecho balance de su gestin. El ao fiscal 2001 se cerr con 6 millones de euros, esperando para este ao un crecimiento de cifra de negocio entre el 15 y 18 por ciento y, en unidades, del 25-30 por ciento. A corto plazo, existen varios conceptos clave en la estrategia de D-Link. Por un lado est la gran cuenta, asignatura pendiente segn Salmoiraghi, que se ha empezado a abordar pero a la que aprovecharemos de lleno en 2003 con soluciones en lugar de productos y perosnal especialmente dedicado. De hecho, la Xunta de Galicia o la Junta de Andaluca ya se cuentan en su cartera de clientes.
Por otro lado, el segmento retail es otro de los captulos en los que Salmoiraghi quiso hacer mayor nfasis, asegurando que llegarn con precio competitivo en las grandes superficies.
Todas las estrategias de las compaa confluyen en el canal, para el que se han desarrollado programas como Expert Reseller Channel (ERC), para tener un canal fiel con valor aadido y formado, del que ya existen 150 clientes activos y para la primera mitad de 2003 se espera alcancen los 400.
Otro de los proyectos a corto plazo que D-Link Iberia tiene en la recmara es el del lanzamiento de un RMA y un call center; si bien an est pendiente de negociaciones ver la luz en enero de 2003.

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Redacción Computing

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