C&W da entrada al canal indirecto en su estrategia de comercialización

Tras 10 años desarrollando su actividad comercial de forma directa, el operador corporativo Cable & Wireless ha decidido incorporar al canal indirecto con el objetivo de incrementar el valor añadido que ofrece a sus clientes empresariales.

Publicado el 19 Feb 2002

El operador, que ha nombrado a Ramn Planas como responsable de la divisin de Canal Indirecto para Espaa y Portugal, ha alcanzado sendos acuerdos con la divisin Aret Sistemas de Ingram Micro y con Azlan como las dos primeras compaas con la que colaborar en este nuevo rea. Ambas se han convertido en Master Representative de Integracin, mayoristas orientados al canal de aplicaciones de valor aadido y al canal de integracin. Mientras que el primero de ellos lo ser de aplicaciones de valor aadido, Azlan lo har en el rea de integracin.
La divisin de Canal Indirecto de Cable Wireless se estructurar alrededor de las reas de ventas, marketing y consultora, y seguir los pasos de las filiales estadounidense -donde la totalidad de las ventas se realizan a travs de partners- como britnica, que tambin utiliza este modelo de negocio.
El objetivo de la operadora es contar durante este primer ao con 50 compaas como representatives -distribuidores de aplicaciones de valor aadido como integradores de sistemas- que le permitan ofrecer una cobertura nacional, con la totalidad de su gama de servicios, de cara al segmento de la mediana y gran empresa. Como cifra de negocio de la nueva divisin para este primer ao, Cable Wireless ha fijado 4,5 millones de euros.
No queremos desarrollar un negocio oportunista sino forjar un compromiso absoluto de futuro junto con nuestros partners, seal Ramn Planas.
La compaa cuenta con 4.000 clientes corporativos en Espaa y dispone de tres centros de datos.

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Redacción Computing

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