Cuatro categorías en los contratos de outsourcing

Consultores de Gartner Group opinan que en un futuro los contratos de outsourcing se dividirán en las categorías de gestión, optimización, acceso y creación.

Publicado el 20 Nov 2000

Los contratos de outsourcing se dividirán en cuatro nuevas categorías en el futuro gestión, optimización, acceso y creación.

Los contratos de gestión representan ahorros de en torno al 80 o 90 por ciento de los acuerdos de outsourcing. Según Linda Cohen, analista de Gartner, esto puede causar conflictos cuando los suministradores intenten imponer estándares a los usuarios.

En los de contratos de optimización, se provee de un servicio personalizado dirigido a extender un negocio, más que de un recorte de costes.

Respecto a los contratos de acceso, hay que destacar que un usuario paga una renta por los servicios de mercancía TI a los ASP o a las firmas de web hosting, teniendo ventajas en la aceleración de la velocidad a la que el mercado implanta infraestructuras TI.

Sobre los contratos de creación, mencionar que son aquellos donde los outsourcers proporcionan un complejo servicio personalizado a muchos usuarios.

Gartner afirma que muchos de los proveedores pueden ofrecer los primeros dos modelos, pero pocos son los que puedan proporcionar los dos últimos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2