El proyecto, que está pactado para los próximos siete años, tiene dimensión internacional y permitirá a Nortel centrarse en la creación e implementación de soluciones informáticas de nueva generación y en la utilización de Internet para mejorar, agilizar y cuidar el trabajo de la compañía.
Según los términos del contrato, CSC colaborará directamente en la organización de los servicios de información de Nortel Networks proporcionando a más de 2.000 empleados de la firma en los cinco continentes equipamiento informático y asistencia telefónica así como servicios de gestión e infraestructura informática, desarrollo de aplicaciones y gestión de centros de asistencia e información. El acuerdo prevé la distribución de más de 75.000 ordenadores en todo el mundo.
Según los implicados en el proyecto, el contrato de externalización de sistemas aporta soluciones que implican la adopción de prácticas avanzadas que aumentan la eficacia de la cadena de suministro de Nortel Networks, así como plataformas mejoradas de comercio electrónico de segunda generación. El objetivo aprovechar el poder de Internet, cubrir las necesidades de sus clientes y obtener procedimientos óptimos de empresa a escala mundial.