CRM y pyme amplían el negocio de MicroStrategy Ibérica

La firma inicia un acercamiento a la pyme a través de una agresiva política de precios y aumenta sus capacidades en el entorno CRM. Paralelamente, Webstore, su tienda en Internet, llegará a España el próximo mes de junio.

Publicado el 14 Mar 2001

Tras consolidar 1.330 millones de pesetas de facturación en 2000, lo que supone un incremento del 30 por ciento con respecto al ejercicio anterior, MicroStrategy Ibérica amplía su radio de acción con una estrategia dual. De un lado, potenciará el área de negocio CRM teniendo a la gran cuenta como principal referente. De otro, contempla el desarrollo de un acercamiento progresivo a la pyme, entendida como empresa con una facturación anual de hasta 8.000 millones de pesetas.

Según explica Carlos Esteve, director general de la filial, las soluciones CRM siguen siendo críticas para la gran cuenta pudiendo llegar a generar un 20 por ciento de nuestra facturación en 2001.

Con respecto al acercamiento a la pyme Esteve explica que aunque nuestra verdadera clave de negocio seguirá estando en gran cuenta, la pyme significa un modo muy importante de ganar cuota de mercado. Para ello hemos redefinido nuestra política de precios de un modo muy agresivo, ofertando soluciones BI disponibles desde aproximadamente medio millón de pesetas y estamos creando un canal específico con el que trabajar. De este canal ya forman parte NSI, en el País Vasco, y Group 4.

Paralelamente, la compañía anuncia la inauguración en nuestro país de Webstore, su tienda en Internet que, ya disponible en Estados Unidos y a punto de estar operativa en Alemania y Francia, llegará a España el próximo mes de junio con una clara vocación de transparencia para el cliente.

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Redacción Computing

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