CRM y pyme amplían el negocio de MicroStrategy

MicroStrategy Ibérica ha ampliado su radio de acción con una estrategia dual, ya que potenciará el área de negocio CRM además de contemplar un acercamiento progresivo a la pyme.

Publicado el 20 Mar 2001

Tras consolidar 1.330 millones de pesetas de facturación en 2000, lo que supone un incremento del 30 por ciento con respecto al ejercicio anterior, MicroStrategy Ibérica se ha propuesto continuar en la línea ascendente de resultados por medio de un reenfoque en su acercamiento al mercado. Tradicionalmente centrada en la gran cuenta con una oferta genérica de soluciones de Business Intelligence, la compañía amplía su radio de acción con una estrategia dual. De un lado, potenciará el área de negocio CRM precisamente teniendo a esa gran cuenta como principal referente. De otro, contempla el desarrollo de un acercamiento progresivo a la pyme, entendida como empresa con una facturación anual de hasta 8.000 millones de pesetas.

Según explica Carlos Esteve, director general de la filial, las soluciones CRM siguen siendo críticas para la gran cuenta pudiendo llegar a generar un 20 por ciento de nuestra facturación en 2001. Una facturación que, según sus previsiones, tendrá un incremento del 25 por ciento con respecto a 2000. Dentro del apartado CRM la firma basa su apuesta en la solución Web Business Analyzer y aporta ya referencias de peso como Banco Pastor, la Caixa o Repsol. Aquí el foco

Paralelamente, la compañía anuncia la inauguración en nuestro país de Webstore, su tienda en Internet que, ya disponible en Estados Unidos y a punto de estar operativa en Alemania y Francia, llegará a España el próximo mes de junio con una clara vocación de transparencia para el cliente. A primera vista, esta iniciativa choca frontalmente con la formación del nuevo canal para pyme al que antes hacíamos referencia pero Esteve es taxativo al respecto realmente no creemos que las grandes inversiones lleguen a través de Internet. La gran cuenta seguirá comprando directamente a MicroStrategy y las operaciones de reingeniería de pyme de cierta envergadura se harán a través de canal. Webstore será un complemento, no una traba a su actuación.

Señalar finalmente que la filial no prevé ser el puente de la corporación para el mercado latinoamericano. Esteve explica que la compañía tiene presencia en México, Argentina y Brasil pero bajo la coordinación de una vicepresidencia que opera desde Estados Unidos. Sí es cierto que, por lo que respecta a la filial, contratos con Telefónica, Repsol, BSCH y Gas Natural firmados inicialmente para España se han extendido a Latinoamérica donde estos clientes tienen grandes proyecciones de negocio argumenta el directivo.

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Redacción Computing

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