CRM, SCM y PLM, la apuesta a tres bandas de Baan

La gestión de las relaciones con los clientes, de la cadena de suministro y del ciclo de vida de los productos constituyen las tres áreas clave de la estrategia de Baan.

Publicado el 30 Abr 2002

Si Baan iniciaba el ao con la puesta en marcha de una nueva unidad de negocio en el mbito CRM, la firma aprovech la reciente celebracin del inForum en Roma para dar a conocer los otros dos ases de su apuesta a tres bandas SCM (Supply Chain Management) y PLM (Product Life Management). Mientras la nueva unidad iBaan SCM, que combina software, inteligencia aplicada al negocio y servicios profesionales, acaba de empezar a andar, el pistoletazo de salida para iBaan PLM se producir en junio, aunque la firma ya cuenta con clientes en ambos segmentos.
El anuncio de iBaan SCM coincidi con el lanzamiento de la primera solucin de Baan especfica para este mbito iBaan Collaborative Dispatch, un sistema de gestin de procesos que se integra en la planificacin logstica permitiendo el seguimiento, la notificacin y el anlisis de los procesos que conforman la cadena de suministro. Nuestra estrategia es proporcionar soluciones completas con capacidad de integracin, visualizacin y colaboracin en tiempo real, afirm el nuevo presidente de iBaan SCM, Ed Daihl, quien apunt que est iniciativa ayudar a las empresas a garantizar la provisin en tiempo de sus productos a travs de una colaboracin basada en el conocimiento entre los partner, los proveedores y los accionistas.
Por otra parte Baan, que tras dieciocho meses perteneciendo a la firma Invensys ya est totalmente integrada en la divisin de gestin de la produccin de la firma britnica, tambin anunci en el inForum la formacin de Global Solution Services, una nueva unidad que asegurar el trabajo estrecho y conjunto con partners y clientes. Con este acercamiento estamos perfectamente posicionados para ofrecer al mercado el ms amplio abanico de soporte a las soluciones iBaan, desde los pilares de la implementacin hasta servicios de formacin, explic Ardit Vlot, vicepresidente de Baan Global Solution Services.
Junto a los servicios, la integracin se perfila como otro de los retos de la nueva estrategia de Baan, que seguir centrndose en el sector industria. Y en este sentido destaca el lanzamiento tanto de iBaan OpenWorld, 3.0, una nueva versin de la solucin de integracin de la firma ms escalable y abierta que soporta la arquitectura peer-to-peer; como de iBaan OpenWorld Connector para SAP, que expande las capacidades de integracin de la suite iBaan con los sistemas SAP. Esta ltima solucin, desarrollada conjuntamente con e-Emphasys Technologies, es una muestra ms de nuestro compromiso por ofrecer aplicaciones abiertas que amplen las capacidades de integracin de nuestras soluciones con las de terceros competidores, como seal el director de iBaanOpenWorld Solution, Guido Dik.
Todas estas iniciativas, que tienen su principal objetivo en la satisfaccin del cliente, se dirigen a conseguir que Baan vuelva a brillar, como apunt el vicepresidente de alianzas y marketing de Bann, Henk de Ruiter, quien seal que si el mercado mejora creemos que podremos obtener la cuota de mercado que tenamos hace dos aos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4