Creciente desarrollo del modelo MSP

Según IDC, el mercado MSP (Proveedor de Servicios de Gestión) creció hasta alcanzar 172 millones de dólares en 2000, y se espera que llegue a los 1.1000 millones en 2005.

Publicado el 30 Nov 2001

El proveedor de servicios de gestión (MSP) surgió en el año 2000 como un modelo de negocio incipiente que ahora ha conseguido aceptación y reconocimiento. IDC considera que el modelo MSP supone una importante alternativa para las herramientas de software tradicionales, que puede traer beneficios al centro de Tecnologías de la Información, al vendedor de software y al proveedor de servicios.

De acuerdo a la consultora, el Proveedor de Servicios de Gestión es una compañía que ofrece funciones de administración de infraestructuras en Tecnologías de la Información bajo modelo de suscripción, y agrupadas como un conjunto de servicios y herramientas de gestión a las que se accede a través de una red. Los clientes, como los centros de TI corporativos, utilizan el MSP para ayudar a gestionar su propia infraestructura junto con personal interno.

De acuerdo a IDC, el aumento de este mercado se debe al incremento de las páginas web de empresas y las relacionadas con e-business, y al propio desarrollo de las ofertas de servicios MSP.

Aunque la evolución del tipo de negocio MSP, la aceptación del mercado asociado a él y el aumento de los ingresos por suscripciones a este modelo están todavía en sus primeras etapas, se considera el mercado MSP como dinámico, creciente y que experimentará significativos cambios en el futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5