Creceremos un 30 por ciento en 2000

Evolucionar desde sus cuatro líneas de bandera antivirus, cifrado, gestión de fallos y control remoto de máquinas, hacia otras tres centradas en Internet, Banda Ancha y wireless es el reto de Network Associates a escala corporativa.

Publicado el 27 Nov 2000

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Especializada en seguridad informática, Network Associates es una compañía norteamericana que, hasta la fecha, ha dividido su actividad en cuatro áreas de negocio principales antivirus (McAfee), cifrado (PGP), gestión de fallos y rendimiento (Sniffer), y control remoto de máquinas (Magic), y dos más de reciente creación McAfee.com, una firma B2C, todavía sin presencia en España, que tiene vocación de convertirse en un ASP que permita a los usuarios finales contratar el antivirus por la Red; y Mycio.com, que será una empresa B2B capacitada para ofrecer servicios (de firewall, informes de intrusiones…) en vez de productos. A día de hoy, la aportación que cada una de las divisiones realiza a los ingresos de la compañía, que en 1999 se situaron en 990 millones de dólares (188.000 millones de pesetas), varía significativamente, siendo antivirus la primera, seguida de Sniffer, seguridad y Magic.

Desde el punto de vista de Javier Fernández Colado, director general de Network Associates en España, la estrategia de la empresa de cara al futuro pasa por evolucionar desde las cuatro líneas principales actuales a tres Internet, Banda Ancha y wireless, lo que contribuirá a elevar su facturación en torno al 30 por ciento en relación con la cifra obtenida en el transcurso de 1999. Para lograr tal propósito, la empresa, que cuenta con una plantilla mundial superior a 2.700 personas repartidas en 40 oficinas, ya está habilitando los medios necesarios. En este sentido, ha desarrollado una serie de productos orientados a la Red tales como Viruscan ASP.

En el ámbito de la banda ancha, la firma se ha centrado en el desarrollo de productos de seguridad para redes Ethernet y Gigabit y nuevas versiones de Sniffer para ATM, Gigabit Ethernet y redes ópticas (interfaces SONET y SDH), mientras que en wireless (PDAs y móviles) han surgido una serie de nuevas iniciativas en antivirus y seguridad.

Con productos y servicios destinados a la mediana y gran empresa, más que a las pymes, la compañía, que cuenta en España con clientes tales como Telefónica, Airtel, BBVA o BSCH, dedica alrededor del 12 por ciento de sus ingresos anuales a I+D. Una cantidad que contrasta significativamente con los montantes destinados por las empresas en el establecimiento de políticas de seguridad. Desde la perspectiva de Fernández Colado se empieza a advertir un cambio de tendencia la seguridad está empezando a subir en la escala de valores, en donde si bien no es lo primero, ya empieza a contar. Pero la inversión sigue siendo escasa, asegura.

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Redacción Computing

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