Crece la distancia entre EEUU y la UE en TIs

En 2004, las TI supondrán sólo el 6,9 por ciento de la economía europea frente al 9,6 por ciento que significará en EEUU, según Forrester, que prevé una caída del 0,3 por ciento del gasto en TI dentro de Europa en 2003.

Publicado el 06 Mar 2003

Los analistas de Forrester no ven un futuro muy claro para el sector europeo de TI y advierten que muchas pequeñas firmas de software y servicios tendrán que luchar para sobrevivir más allá de este año. El trabajo predice que Reino Unido rebasará a Alemania en el capítulo de TI para convertirse en el mercado europeo más grande de cara a 2005, pero advierte que el gap entre Europa y EEUU crecerá en 63.000 millones de euros este año. En 2004, las TI supondrán sólo el 6,9 por ciento de la economía europea frente al 9,6 por ciento que significará este sector en EEUU, de acuerdo con el informe, que prevé una caída del 0,3 por ciento del gasto en TI dentro de Europa a lo largo del presente año.
Charles Homs, analista de Forrester, comentó que alrededor de 40 por ciento de la economía europea está en la actualidad afectada por las TIs. Si el gasto decrece progresivamente, el gap de productividad entre Europa y EEUU también se incrementará. Y es realmente malo para Europa no hace nada. Homs advierte que compañías y gobiernos necesitan relanzar sus inversiones en TI si quieren ocupar un puesto destacado en el escenario económico, ya que tecnología y productividad van íntimamente ligadas. Aunque los grandes fabricantes como SAP, Oracle e IBM rondarán crecimientos de entre el 5 y 10 por ciento, muchas compañías de software y servicios quedarán fuera del negocio, advierte el informe de Forrester.
Por otra parte, los directores de sistemas demandan de los suministradores de TIs previsiones realistas respecto de los retornos de la inversión. En este sentido, muchos de ellos han asegurado que suspenderán buena parte de sus proyectos por no encontrar retornos de inversión reales, de acuerdo con Gartner. El trabajo pone de manifiesto que cerca del 70 por ciento de las inversiones en tecnología falló en sus objetivos, una realidad que sumada a la presión sobre los presupuestos derivada del actual clima económico, ha puesto en riesgo la credibilidad de los departamentos de TI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4