Crece la confianza en el departamento técnico

Según un estudio, un 63 por ciento de los encuestados gozan de una alta confianza, seguidos de otro sector con el 29 por ciento, que valora en grado medio la confianza que sus empresas han depositado en ellos.

Publicado el 04 Abr 2001

Un reciente estudio realizado por la Asociación Española para la Dirección Informática (AEDI) sobre la Organización Interna de los Departamentos de Informática en España y en el que han participado 286 empresas de todo el país, ofrece unos resultados desconocidos hasta el momento sobre la confianza de las empresas en sus departamentos de informática.

Ante la necesaria incorporación de las empresas a los nuevos retos tecnológicos las empresas han apostado por confiar en sus recursos internos como mejores conocedores de sus necesidades y problemáticas. Esta tendencia no excluye otras alternativas como el outsourcing o las consultorías externas para apoyar la gestión de los departamentos de informática en ciertos aspectos puntuales que por su especialización y por los picos de trabajo se hacen necesarias. Pero se impone el sentido común cuando las empresas prefieren no perder el control y la capacidad de gobernar tecnológicamente su futuro.

El estudio refleja claramente como el 63 por ciento de los encuestados gozan de una alta confianza, seguidos de otro sector con el 29 por ciento, que valora en grado medio la confianza que sus empresas han depositado en ellos. Si la diferencia en este aspecto es clara, el resultado es aplastante cuando sólo un 4 por ciento considera que esa confianza en ellos es baja.

La presión de los cambios en las empresas sobre los RDI, ha sido especialmente notable en estos últimos años, tanto por el Efecto 2000 como ahora con la incorporación del Euro. Viendo las empresas que los resultados están siendo satisfactorios, esa confianza en sus departamentos de informática esta aumentando. La tendencia también queda reflejada en el estudio de AEDI donde el 54 por ciento de los encuestados considera que la confianza de la empresa en su gestión ha aumentado, frente a un 5 por ciento que considera que ha disminuido.

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Redacción Computing

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