Creative mira al mercado gráfico con la compra de 3Dlabs

El fabricante de periféricos de informática, Creative Technology, ha presentado sus planes para asentarse de nuevo en el mercado gráfico a través de la compra de 3Dlabs por 103,7 millones de dólares.

Publicado el 11 Mar 2002

Creative ha anunciado su intencin de potenciar su presencia en el mercado grfico a travs de la compra de 3Dlabs. Para ello, pagar una tercera parte de la adquisicin en efectivo a 1,20 dlares la accin, mientras que el resto lo har en acciones a 2,40 dlares por cada una.
Creative, que redujo su participacin en el sector grfico hace apenas dos aos, ya posee el 28 por ciento de 3Dlabs. La reaccin inicial por parte de los analistas se ha centrado en si la compaa est realizando el movimiento correcto despus de haber tenido grandes prdidas en el negocio grfico en los ltimos aos de la dcada de los 90.
La adquisicin de 3Dlabs se desva de los objetivos iniciales de Creative de concentrarse en el negocio de audio y alejarse del negocio de grficos y almacenamiento, donde existe una gran competicin, afirma Jonathan Ng, analista de la firma GK Goh.
Por primera vez, tendremos importantes propiedades intelectuales grficas y un catlogo de patentes que nos permitirn alcanzar un gran nivel de retorno, afirma Sim Wong Hoo, fundador y director ejecutivo de Creative, que, despus de analizar la lnea de productos de 3Dlabs y la tecnologa que las sustenta, opina que tiene una significativa ventaja competitiva en el espacio grfico.
3Dlabs obtuvo unas prdidas operativas, excluyendo las reservas de inventario de 6,2 millones de dlares en el cuarto trimestre frente al beneficio de 9.000 dlares logrados en el tercer trimestre, mientras los ingresos fueron de 10,1 millones de dlares durante los ltimos tres meses del ejercicio, frente a los 20,1 millones del trimestre anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3