Crayon, continúa con su despegue en vertical. La compañía especializada en servicios de transformación digital y CSP de Microsoft, ha conseguido incrementar en un 35% su facturación durante el pasado año hasta alcanzar los 2.642 millones de euros. El beneficio bruto ascendió a 302 millones de euros, un 30% más que las ganancias del ejercicio anterior.
Con respecto a los resultados alcanzados durante el último trimestre de 2021, Crayon reporta un beneficio bruto de 951 millones de coronas noruegas, un 42,5% más que la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2020. Asimismo, el EBITDA ajustado se situó en 225 millones de coronas noruegas, un 64% superior a los 137 millones de un año antes.
Según la compañía, estos resultados responden al crecimiento experimentado en todas las áreas del negocio, así como a las adquisiciones estratégicas llevadas a cabo durante 2021.
“Me siento muy orgullosa del compromiso del equipo de Crayon con la estrategia a largo plazo, basada en la creación de valor, de la compañía. Esto se traduce en crecimiento económico y en satisfacción de los clientes y empleados”, afirma Melissa Mulholland, CEO de Crayon. “Durante el año pasado nuestra estrategia se ha materializado en una mayor inversión en recursos y en un fortalecimiento de los servicios que prestamos a nuestros clientes. Además, hemos podido completar distintas adquisiciones que han resultado clave tanto para afianzar nuestra presencia a nivel global como para añadir conocimiento y experiencia a nuestra propuesta”.
Durante el año pasado Crayon adquiriró diferentes compañías, como la empresa islandesa de servicios IT Sensa Ehf; el proveedor británico de servicios gestionados en la nube Cloud Direct o la compañía australiana Rhipe, especializada en gestión de licencias y Cloud. Solo esta última supuso incorporar más de 600 personas a Crayon y añadir unos 300 millones de euros a la facturación anual de la compañía.