“Couchbase ofrece un retorno de la inversión del 274% en cinco años”

Esaú Alonso, Sales Manager Iberia

Publicado el 20 Nov 2017

Esaú Alonso, Couchbase

¿Cuál es la estrategia de negocio de su compañía? ¿Con qué objetivos a futuro?

E. A.: Couchbase es una compañía que entiende el mercado al que se dirige al haber nacido dentro del mundo digital, por lo que nuestra misión es ser la plataforma tecnológica que revolucione la transformación de los negocios con el concepto de Engagement Database. Para ello, ofrecemos la más potente tecnología NoSQL del mercado a un precio muy competitivo, tanto para servidor como para dispositivos móviles, con el objetivo claro de seguir manteniendo el índice de renovaciones por encima del 98% en base instalada y de seguir creciendo como hasta ahora con porcentajes de doble dígito en nuevo negocio.

¿Qué beneficios pueden aportar sus soluciones a las organizaciones?

E. A.: Couchbase ha demostrado, a través de multitud de casos de uso reales, cómo las empresas han mejorado sustancialmente la experiencia digital de sus clientes. Mediante una tecnología versátil y fácilmente escalable, somos capaces de reducir el ‘time to market’ de las aplicaciones que soportamos, a la vez que ahorramos costes de infraestructuras por una arquitectura que ha sido especialmente diseñada para el mundo digital. Esto lo corrobora el último informe de IDC publicado en septiembre de este año, donde los clientes que usaron Couchbase han tenido un ROI del 274% a cinco años y un payback de siete meses, entre otros muchos beneficios.

¿Se dirigen a todo tipo de empresas y sectores?

E. A.: Nuestro principal foco son grandes empresas con casos de uso como, por ejemplo, la gestión de catálogos, gestión de perfiles, derechos de acceso, IoT, gestión de inventario, visión 360º o gestión de datos en dispositivos móviles. Actualmente estamos presentes, entre otras, en las principales empresas de medios y telecomunicaciones, banca, seguros, transporte, salud o gaming. Comentar, por ejemplo, que seis de las 10 mayores empresas de e-commerce de EEUU utilizan satisfactoriamente Couchbase a día de hoy.

Nuestro cometido es el de seguir revolucionando el mercado digital con nuestro concepto de Engagement Database

¿Cómo se están dirigiendo actualmente al mercado?

E. A.: Nuestro cometido es el de seguir revolucionando el mercado digital con nuestro concepto de Engagement Database, tanto de forma directa como a través de partners como Accenture, Everis, IPM, Paradigma o Gfi. Contamos con servicios profesionales propios para el despliegue de nuestra plataforma, aunque en este sentido queremos dar mucho más protagonismo a nuestros socios tecnológicos para que sean ellos quienes lideren la ejecución de los proyectos.

¿Qué diferencial aporta la plataforma de Couchbase frente a su competencia?

E. A.: Según un reciente estudio realizado por una firma independiente como Altoros, donde se evaluaron algo más de 20 criterios tecnológicos, Couchbase consiguió la mejor puntuación respecto a otras soluciones como Cassandra o MongoDB. Básicamente, nos diferenciamos porque tenemos una arquitectura más sencilla con una caché incorporada ‘out of the box’, que nos permite ser más potentes y más ágiles a la hora de escalar, lo que reduce drásticamente los costes de infraestructura y mejora la experiencia digital de los usuarios. Esto, unido a las capacidades nativas de replicación activo-activo, al lenguaje N1QL basado en los estándares del SQL tradicional y a nuestro Couchbase Mobile para dispositivos móviles, hace de nuestra plataforma la más completa y potente del mercado para entornos Web, IoT y Mobile.

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Redacción

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