Convergencia de voz y datos en la red de la pyme

Con el Smart Integrated Access de Cisco las empresas pueden reunir el tráfico de datos y voz en una única red sin tener que emplear teléfonos, fax u otra clase de sistemas.

Publicado el 23 Ene 2001

Cisco Systems ha empezado a comercializar un nuevo dispositivo, el Smart Integrated Access 2400, que permite a los proveedores de servicios de telecomunicaciones enlazar los servicios telefónicos con el acceso a Internet. Es decir, la herramienta, enfocada a pequeñas y medianas empresas, facilita el camino para que los proveedores de servicios puedan ofrecer no sólo acceso a Internet a alta velocidad sino también la opción de conectar el servicio telefónico tradicional a los dispositivos telefónicos más económicos basados en la Red.

Asimismo, las pymes que compren el equipo pueden reunir todo su tráfico de datos y voz en una única red sin tener que emplear teléfonos, fax, máquinas u otra clase de sistemas.

En este sentido, el producto está dirigido a proveedores de servicios que quieran competir con las compañías telefónicas tradicionales. Es decir, la mayoría de dichos proveedores emplean redes separadas para sostener datos y voz. Pero ahora, con la tecnología de Cisco, se ha hecho realidad la idea de convergencia o, lo que es lo mismo, la unión de voz y datos en un único protocolo Internet (IP).

Con todo, los fabricantes de redes apuntan que esta estructura será más barata y fácil de mantener pero que el concepto ha sido difícil de llevar a cabo por los problemas que tienen los servicios telefónicos sobre una red de datos.

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Redacción Computing

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