Confusión sobre los beneficios a través de los portales

El clima de reticencia y confusión que se vive entre las empresas sobre los portales empresariales y sus clientes es más que patente, según apuntan tanto usuarios como analistas, aunque opinan que pueden reportar grandes ahorros.

Publicado el 01 Feb 2002

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La aceptacin de los portales es an lenta, de acuerdo con el cuestionario a 189 usuarios de software de e-business de la firma ATG, que revela que la mitad no tienen portales corporativos y el 63 por ciento de los mismos no pretenden desarrollarlo durante el prximo ao. Aunque se piensa que un enfoque especfico hacia determinadas reas de negocio o departamentos puede conllevar considerables ahorros de costes.
Sin embargo, en el informe se advierte que puede haber un conflicto para una organizacin que implemente un portal en el que se incorporen sus diferentes marcas o productos.
En este sentido, Paul Kelsall, director de sistemas de informacin de la unidad empresarial on line de Consignia, sugiere que los usuarios consideren si puede desarrollarse na marca por separado o idea para el portal que permita a cada una de esas marcas retener su propia identidad sin suponer confusiones para los clientes y partners.
Por su parte, Mike Ferguson, analista e investigador Database Associates, ha explicado que los usuarios estn confusos por el nmero de fabricantes y la definicin de los portales, aunque grandes corporaciones como IBM, SAP, Oracle, Microsoft, Bea o ATG estn teniendo xito implementndolos.
Entre los casos que se ponen de ejemplo, destaca el de Ford, que permite transacciones de nminas en su portal corporativo, ofreciendo a los empleados la posibilidad de imprimir sus propios recibos, algo que supone ahorros de costes millonarios.
Segn la firma analista Butler Group, los usuarios gastarn alrededor de 2.800 millones de libras en productos de portales empresariales en 2005.

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Redacción Computing

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