¿Qué razones impulsaron a Incita a adquirir TB Solutions?
Incita nace con una filosofía marcada por la I+D y la innovación para construir tecnología propia que pueda ser transferida a los mercados. La integración del grupo TB Solutions nos complementaba en tres puntos. Primero: ampliar sectorialmente nuestra propuesta, que estaba más centrada en banca. TB Solutions nos aporta entrada y consolidación en Gobierno, Sector Público, Sanidad e Industria. El segundo punto es la diversificación tecnológica: pasamos a incorporar tecnología de primer nivel en firma y certificación digital, y biometría de voz y de huella, como instrumento para facilitar medios de pago o autorizar transacciones. Y por último, consolidar con antelación a lo p r e v i s t o n u e s t r o plan de internacionalización, ya que esta empresa estaba operando activamente en diez países y ya tenemos acceso a 12 países.
¿Qué representa la nueva Incita?
Es una compañía líder en innovación de software a nivel global, marcada por la creación de tecnología propia, capaz de ser transferida e integrada por los socios locales en los diferentes países.
¿Cuál va a ser el nuevo modelo de expansión internacional?
Hacemos un pequeño mix, pero nos quedamos con el modelo de TB Solutions, que se basa no en ser un integrador sino un constructor, creador y tractor de tecnología. Generamos red de colaboradores locales con diverso perfil que son los que nos introducen y ganan dinero con nuestros productos. Hoy estamos en EEUU (Florida y California) y nos estamos extendiendo a Texas. Ya abarcamos la totalidad de Latinoamérica. Y en Europa estamos avanzando en países como Francia, Inglaterra y Rusia.
Incita espera ganar enteros en mercados como sanidad, educación y banca, tres sectores en franca reducción de presupuestos. ¿Cómo va a afectar esto a su negocio?
Afecta en oportunidades porque es evidente que hay una reducción económica importantísima debido a una crisis real en estos sectores. Pero no por ello dejan de necesitar la tecnología. Para nosotros es una oportunidad por cómo están desarrolladas nuestras plataformas. Nuestra oferta es retar a la banca, al gobierno a que no inviertan, sino a ofrecerles una modalidad de uso. Que te integren tecnología de forma eficiente y que solo sea pagada por utilidad. Es decir, un concepto cloud computing.
¿Qué resultados espera para este ejercicio? Esperamos un volumen de negocio que ronde los 20 millones de euros frente a los ocho millones de 2011, de los que el 30% provendrán de internacional. Esperamos un resultado entre uno y dos millones de euros, si bien nuestra filosofía es reinvertir beneficios en I+D. En términos de plantilla, crecerá hasta los 400 ingenieros profesionales. También vamos a implantarnos en dos países más.
¿Qué aporta el esquema tecnológico y de negocio de Incita?
Todo nuestro portfolio está construido por la propia compañía, algo que debe incidir en fortalecer la marca España en el exterior. Somos capaces de exportar tecnología, valor de futuro, generando valores de negocio basados en la eficiencia, accesibilidad y reducción de costes.