Con Navidad llega un nuevo virus informático

Un nuevo virus informático que se transmite a través de e-mail, que se hace pasar por una tarjeta electrónica de saludo de Navidad pero que trae consigo daños al sistema, se estaba extendiendo el miércoles de forma global.

Publicado el 20 Dic 2001

Denominado Reeezak o Maldal.c, el malicioso programa, que se conoce como un gusano debido a su habilidad para replicarse a sí mismo, comenzó en Sudáfrica, se extendió con fuerza en Gran Bretaña y luego se desplazó a Estados Unidos.

En el tema lleva la frase Happy New Year. El mensaje del texto dice Hi, I cant describe my feelings, But all I can say is Happy New Year ), bye. (Hola, no puedo describir mis sentimientos, pero todo lo que puedo decir es Feliz Año Nuevo). El virus se lanza si la persona que lo recibe hace click en el mensaje adjunto que se denomina Christmas.exe y que tiene un icono que parece como un archivo de animación de la Web.

Al igual que muchos gusanos de correo masivo antes que él, se multiplica al enviarse a sí mismo a todas las direcciones existentes en la libreta de direcciones que la víctima posee en Microsoft Outlook. La carga maliciosa del gusano incluye la eliminación de todos los archivos en un sistema de directorio Microsoft Windows, básicamente una lobotomía de un ordenador volviéndolo inoperable, dijo Ian Hameroff, director de soluciones de seguridad de Computer Associates International.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3