Comverse propone un nuevo modelo de negocio SMS a los operadores

Comverse impulsará nuevas modalidades de negocio de mensajería instantánea entre los operadores móviles españoles, para lo que ha diseñado un gestor de aplicaciones (AMC) que facilitará la comunicación entre el operador y el proveedor de contenidos.

Publicado el 04 Jun 2002

Los operadores deben saber maximizar sus actuales negocios de SMS en Europa rentabilizando sus inversiones y sus redes porque an falta tiempo para la prxima generacin de terminales UMTS, seal Aviram Bogin, director de Marketing de Producto de Comverse.
Para la compaa de software de aplicaciones mviles, lo lgico es que los operadores del Viejo Continente acepten variar su mentalidad y modelo de negocio SMS generando ms trfico y admitiendo una reduccin de los ingresos por mensajera. Adems, tambin deberan ser conscientes de la necesidad de avanzar en sus aplicaciones -hasta ahora muy bsicas- para hacerlas ms interactivas, maximizar los ingresos por aplicacin, abrir sus redes a terceras partes y facilitar el desarrollo a travs de estndares abiertos.
Hasta ahora, los operadores europeos cobran elevados porcentajes -que pueden superar el 70 por ciento- por el acceso a las aplicaciones de los proveedores de contenidos. Adems, segn las cifras que baraja Comverse, mientras que en Europa los ingresos generados por servicios de contenidos en SMS slo suponen el cinco por ciento -el resto procede de mensajes de usuario a usuarios-, en Japn con i-Mode ms del 50 por ciento tiene su origen en servicios de contenido.
La nueva herramienta de Comverse actuar de capa intermedia entre las aplicaciones de los proveedores de contenidos y la infraestructura de red de los operadores permitiendo fcil acceso de los usuarios a los servicios SMS a travs de mens interactivos y personalizados que evitarn a los clientes tener que recordar los cdigos de servicios de las diferentes aplicaciones.

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Redacción Computing

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