Compuware sigue con su objetivo de liderar el mercado APM con la compra de dynaTraCe software

La operación de adquisición ha tenido un valor de 256 millones de dólares y contempla que los recursos humanos de dynaTraCe software, incluidos sus directivos, se integren en Compuware, además de su sistema PurePath.

Publicado el 07 Jul 2011

Hace poco, María José Talavera, directora general de Compuware para España y Portugal, reunió a la prensa para hacer uno de los anuncios más importantes en la historia de la compañía. La integración de la tecnología proveniente de la empresa Gomez en su línea de negocio de Application Performance Management (APM), que permitirá a Compuware convertirse en un fuerte competidor en dicho mercado al poseer una oferta integrada de soluciones de análisis y monitorización del rendimiento de las aplicaciones en todo su recorrido, es decir, desde el CPD, hasta los dispositivos móviles.

Ahora, y dando un paso más en su apuesta de conseguir la excelencia en el mundo APM, la compañía ha anunciado la compra de su competidoradynaTraCe software por 256 millones de dólares. Se trata de una empresa especializada en soluciones APM con una tecnología patentada propia denominada PurePath, diseñada para transformar la manera en que las empresas construyen, testean y gestionan sus aplicaciones.

Según Bob Paul, CEO de Compuware, “hoy en día las empresas dependen del buen rendimiento de sus aplicaciones y de su capacidad para desarrollarlas de manera efectiva y rápida para conseguir ingresos, una buena marca y la satisfacción de sus clientes. Para conseguir esto, las empresas de TI deben conocer este rendimiento desde la fase de desarrollo, durante las pruebas y por supuesto en el momento de su puesta en producción. Con esta adquisición, podemos ofrecer a sus clientes esta capacidad, y además desde el punto de vista de la experiencia del usuario, e independientemente de entornos cloud o tradicionales”.

De acuerdo con Compuware, la operación de adquisición también contempla que los recursos humanos de dynaTraCe software, que emplea a 180 personas, se integren en la compañía, incluidos sus directivos.

Hay que apuntar, finalmente, que entre los clientes de la compañía adquirida, que tiene su sede centran en Boston (EE.UU.) y que en su último ejercicio obtuvo una facturación de 26 millones de dólares, destacan BBVA, Thomson Reuters, SAS o Macys.

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Redacción

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