Hace tan sólo dos meses que se incorporó a Compuware como directora general de su filial española y María José Talavera ya tiene claro la estrategia que a partir de ahora seguirá la compañía en nuestro país. “Emprenderemos una estrategia muy marcada en el mercado del rendimiento de las aplicaciones, especialmente a través de la experiencia del usuario”, afirmaba Talavera.
Para pisar fuerte en este mercado, Compuware ha realizado una serie de cambios: vendió parte del portfolio de testing a Micro Focus y compró la empresa Gomez, la cual, les ayudará a diferenciarse del resto de la competencia. “Gracias a la compra de Gomez, conseguiremos monitorizar las aplicaciones que corren tanto dentro como fuera del CPD, en un entorno de cloud computing, y ahora mismo no hay otra empresa que sea capaz de hacerlo”, puntualizaba la directiva.
No obstante, aunque Compuware hará hincapié en el mundo del rendimiento de aplicaciones, también mantendrá su fuerte compromiso con las empresas usuarias de sistemas mainframe, que lejos de pensar que es una tecnología que está muerta, crecerá a un ritmo del 15% en los próximos años. En este sentido, “queremos ayudar a nuestros clientes en dos sentidos: proponerles un nuevo entorno gráfico donde todas las herramientas puedan ser gestionadas a través de un entorno más familiar y acorde a las nuevas generaciones que entran a trabajar con mainframes y, por otro lado, les ayudaremos a optimizar los MIPS con el objetivo de ahorrar costes”.
Por último, y representando su tercer pilar estratégico, la firma lanzará soluciones que permitirán alinear las TI con el negocio, como Changepoint, “una línea que pretende gestionar la demanda de negocio con las TI, en concreto, para saber dónde invertir para ser más competitivo y obtener un rápido ROI”, concluía Talavera.