Compuware e IBM han rubricado un acuerdo de software, servicios y tecnología por importe de 400 millones de dólares (302 millones de euros) que pone fin al litigio que mantenían ambas compañías desde hace tiempo y en el que Compuware acusaba al Gigante Azul de robo de información y competencia desleal.
Según los términos del acuerdo, IBM licenciará software de Compuware por valor de 140 millones de dólares durante los próximos cuatro años y contratará servicios de Compuware por un total de 260 millones de dólares en el mismo período de tiempo.
El acuerdo también contempla la colaboración tecnológica entre las dos empresas, así como el reconocimiento recíproco de patentes, según convenga a los intereses de negocio de ambas compañías. En este punto, Peter Karmanos, consejero delegado de Compuware afirma el acuerdo beneficia a los accionistas, clientes y empleados de ambas empresas. Karmanos se mostró convencido de que los servicios y el software impactará en una mayor productividad de IBM y reducirá sus costes.