Compuware busca la excelencia en el mercado APM

Tras la integración de Gomez en su línea de soluciones de Application Performance Management (APM), Compuware se define como la única compañía en ofrecer una oferta de monitorización de aplicaciones end-to-end llegando, incluso, a los dispositivos móviles.

Publicado el 08 Jun 2011

María José Talavera, directora general de Compuware para España y Portugal, reunió a la prensa para hacer uno de los anuncios más importantes en la historia de la compañía. La integración de la tecnología proveniente de la empresa Gomez en su línea de negocio deApplication Performance Management (APM), permitirá a Compuware convertirse en el único ‘player’ en poseer una oferta integrada de soluciones de análisis y monitorización del rendimiento de las aplicaciones en todo su recorrido, es decir, desde el CPD, hasta los dispositivos móviles, incluyendo su paso por Internet, pudiendo estudiar la experiencia del usuario final.

De acuerdo con Talavera, ninguna de las empresas de la competencia como puedan ser CA, HP o Quest Software tiene una oferta que abarque más allá del centro de datos y, menos, que llegue a los dispositivos móviles. “Nuestros competidores no pueden ofrecer, en absoluto, una solución integrada como la nuestra”, afirmaba la directiva.

Gracias a ello, la compañía tiene por delante una gran oportunidad de mercado, ya que, por ejemplo, el 50% de los internautas accede a Internet a través de un dispositivo móvil y de acuerdo con Talavera, aún ninguna empresa en capaz de medir la experiencia de usuario en ese tipo de productos. A ello, se le une las posibilidades de negocio en el mundo del cloud computing. “En proyecto cloud la mejor forma de monitorizar los SLAs es tener una herramienta APM como la que ofrecemos nosotros, ya que somos capaces de monitorizar las aplicaciones externalizadas tanto antes de llevarlas a la nube, como cuando ya han sido trasladadas”. En este último sentido, Talavera añadía que “se prevé que este año 55.000 pymes españolas den el paso al cloud computing y la competitividad en Internet nos hace pensar que la compañía duplicará sus resultado en España en el próximo ejercicio”.

Por este motivo, no es de extrañar que Talavera afirme que “nuestro objetivo es que el negocio de APM sea el motor de los ingresos de la compañía, queremos seguir siendo líderes y ampliar la cuota de mercado”, una cuota que, según Talavera, abarca entre el 30 y el 40% y que espera duplicar. Para ello, “nos reorganizaremos para focalizarnos en ese negocio y para seguir haciendo adquisiciones con el objetivo de reforzar aún más esta área”, concluía la directiva.

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Redacción

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