Computing ya está en el iPad

Publicado el 17 Feb 2012

Al igual que los CIO, las corporaciones, los proveedores y todos los agentes que forman parte del sector de las TI, los medios de prensa especializados se ven destinados a superar los desafíos que la evolución tecnológica les va poniendo por delante. Desde la aparición de Internet, todos los modelos de negocio –y especialmente el de la prensa- se han visto cuando menos sacudidos e impulsados a un nuevo planteamiento donde prima la inmediatez, el acceso inmediato a la información y la proactividad con el cliente – en este caso el lector. Internet no debe acabar con la estrella de la prensa escrita, sino convertirse en su más fiel aliado y en el complemento de una labor en la que cada vez se valora más la diversidad de los canales. El mundo no es monolítico, y con el empuje de los entornos digitales, se han enriquecido el ecosistema de los medios de comunicación, donde conviven (en muchos casos en situación de simbiosis) papel, vídeo, radio y online.

La tan traída consumerización que hay que agradecer al desaparecido Steve Jobs, ha supuesto una nueva revolución en cómo los usuarios desean recibir los contenidos. El ordenador personal está perdiendo a pasos agigantados su hegemonía como el eje central de la información, a favor de los smartphones y de las tabletas. Tanto desde el punto de vista personal como profesional, las personas han encontrado en el iPad un soporte muy adecuado a través del cual disfrutar de los contenidos y aplicaciones de Internet. Por fin el concepto de movilidad, del que tantos años venimos hablando, ha tomado cuerpo en toda la extensión de la palabra. La tecnología ya lo permite, ahora es el momento para los creadores de contenidos de aportar su grano de valor, facilitando a sus lectores que puedan acceder a ellos por un módico precio y con solo tocando una tecla.

Y por estas razones, estamos orgullosos de anunciar que Computing ya forma parte de la tienda iTunes de Apple y ofrece la posibilidad de acceder a la revista y a sus especiales y suplementos en formato digital personalizado para el iPad. Todo ello con una interfaz rica en vídeos, gráficos y contenido interactivo, enlazado con la web, a la altura de la exigencias del lector actual.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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