Compusof logra un crecimiento del 20% en 2010

Un 20% ha conseguido crecer Compusof tras el avance de su negocio en el mid-market, y que avala el éxito de su iniciativa Hermes, puesta en marcha hace un año, cuyo objetivo es la redefinición de la estrategia del grupo.

Publicado el 14 Feb 2011

A principios de 2010, Compusof ponía en marcha una nueva iniciativa estratégica a la que denominó Hermes, cuyos objetivos eran volver de nuevo a la rentabilidad, abrirse a nuevos mercados como el mid-market, y desarrollar los recursos humanos. Un año después, este proveedor de servicios de TI ha conseguido incrementar un 20% su volumen de negocio impulsando los servicios de outsourcing, consiguiendo nuevos clientes, y alcanzando una mayor solidez y definición de la oferta a cliente final, reduciendo el número de partners de negocio y optando por HP como fabricante de referencia.

“Estamos realmente satisfechos por estos primeros resultados del plan, a pesar de haberse ralentizado algunos de nuestros objetivos debido a las dificultades que nos hemos encontrado por el entorno económico actual”, señala Moisés Camarero, director general de Compusof. “El crecimiento de un 20% en un año complicado nos confirma que nuestra estrategia va por buen camino, que nuestros nuevos clientes del mercado medio han sabido beneficiarse de la propuesta de valor y que nuestro compromiso con HP se ha reforzado, tanto en infraestructura como en servicios”, especifica.

En líneas generales, Compusof ha conseguido que la oferta de producto haya evolucionado hacia infraestructuras más complejas con un mayor componente de servicios, especialmente outsourcing; y de forma simultánea, la productividad se ha incrementado en todas las áreas, reduciendo costes de estructura. Por otra parte, el foco en el segmento de las empresas de tamaño medio, con planes de acción y formación específicos, ha generando un crecimiento plasmado en la consecución de nuevos clientes. Finalmente, ha establecido una organización más estructurada al incorporar perfiles más alineados a las necesidades específicas de las diferentes líneas de producto.

Todo ello le posiciona para seguir creciendo en 2011, -su previsión es a doble dígito-, por su propósito de “afianzar su Plan Hermes y continuar con su voluntad de ser el “Integrador por referencia de Mid-Market”, con una oferta completa, basada en competencias propias y en infraestructura y servicios HP”.

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Redacción

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