La compañía española Compucenter ha presentado su programa corporativo de actuación EMP New Age XXI, un proyecto con el que tratará de hacer frente a los nuevos retos que plantea la red de distribución, generando un conjunto de sinergias y economía de escala en todo lo relacionado con el ámbito tecnológico y comercial que puedan beneficiarle.
A través de este programa, Compucenter ha implantado un nuevo modelo de canal de distribución del software de gestión empresarial EMP (Enterprise Mangement Platform), una solución que permite optimizar los procesos de negocio de cualquier área de la empresa y ha sido concebida para que las pymes, su principal público objetivo, puedan disponer de una herramienta que se adecue a sus necesidades a un precio competitivo y que les posibilite avanzar en la consecución de sus objetivos.
En este sentido, se contemplan dos tipos de distribuidores oficiales o certificados y autorizados, a los que no se les exige ser especialistas en software. De esta forma se aumentan las posibilidades de comercialización e implantación de la aplicación.
Otra de las características de EMP New Age XXI es que establece un sistema de licencias adicionales a las que añade un mantenimiento anual por cada licencia a través de una web privada.
En cuanto a la inversión del proyecto, la compañía la ha cifrado en 600 millones de pesetas. Asimismo, espera alcanzar unos ingresos de 250 millones para finales de 2001, según ha confirmado Francisco García, director general de la compañía.