“Compensamos nuestro menor alcance comercial con una gran especialización e inversión”

Hernán Sabaté, responsable de Orsyp Ibérica, explica el posicionamiento de la compañía.

Publicado el 10 Oct 2007

Orsyp se introdujo en el mercado ibérico en el año 2000. ¿Qué valoración puede hacer de estos siete años de andadura?
La filial ibérica lleva siete años de crecimiento constante. Hemos demostrado que esta inversión en una estructura local no sólo ha sido rentable sino que reporta un mayor negocio y mejor servicio para nuestros clientes. Como especialistas en soluciones de automatización de la producción informática, vemos que nuestro mercado en España sigue siendo amplio. La mayoría de nuestros potenciales clientes no tiene automatizada de forma integral su producci0ón de TI, por lo cual son receptivos al mensaje de mejora que aporta un especialista como nosotros.

Orsyp tiene una gran cartera de 950 clientes en todo el mundo, con unas ventas de 35.000 licencias que le han reportado unos ingresos de 26 millones en el ejercicio fiscal de 2007. ¿Qué cifras se barajan en España?
Puedo comentar que Iberia representa el quinto mercado para Orsyp en Europa. Nuestra base de clientes son medio centenar de empresas mayoritariamente ubicadas en Madrid y Cataluña, entre las que hay empresas grandes y medianas pertenecientes a todo tipo de sectores: finanzas, seguros, industrial, distribución, telecomunicaciones, sanidad, etc.

Una de las razones de estos resultados positivos es el crecimiento continuo en Servicios de TI. ¿En Orsyp Ibérica también se da este caso?
Orsyp se compromete íntegramente en la implantación de una solución de automatización. Cerca de la mitad de nuestra plantilla está dedicada a servicios profesionales, consultoría y formación. Esta actividad nos ha permitido atesorar un valioso conocimiento sobre los problemas específicos de la producción informática, por ello estamos ampliando el alcance de nuestros servicios a todas las áreas de la producción que se relacionan con la automatización. En el futuro esperamos un mayor crecimiento fuera de los servicios directamente relacionados con la planificación de tareas como pueden ser las migraciones, la integración de aplicaciones o la consultoría.

¿Cuáles son los motivos de su buen posicionamiento en el mercado de la automatización de las TI?
Creo que nuestros clientes valoran sobre todo nuestra condición de especialistas. Competimos con grandes empresas generalistas como IBM o BMC donde estos productos ocupan un pequeño lugar en un inmenso portfolio. Compensamos nuestro menor alcance comercial con una especialización y una inversión permanente en nuestra solución. Nuestra posición a nivel mundial está siempre dentro de los cuatro grandes proveedores dependiendo del mercado: por ejemplo somos los primeros en Francia y terceros en España.

Contemplan en su estrategia operativa ampliar su cobertura geográfica y sectorial a nivel local, ¿qué planes tienen para llevarlo a cabo?
Efectivamente queremos ampliar nuestra cobertura geográfica para tener más presencia fuera de Madrid y Cataluña. Estamos en un proceso continuo de reclutamiento y hablaremos encantados con potenciales partners que les atraiga nuestra solución y aporten, por ejemplo una cobertura geográfica determinada o estén especializados en sectores o áreas de conocimiento específicas como sanidad, seguros, distribución, SAP, Microsoft Dynamics, etc. Por último quiero mencionar que trabajamos estrechamente con Hewlett-Packard a nivel local, ya que ellos revenden nuestras soluciones como partner mundial de Orsyp.

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Redacción Computing

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