Compart quiere ser el gran referente de multicanalidad

Comparting 2013 congregó en Boeblingen a su ecosistema de partners y colaboradores en torno a la gestión documental.

Publicado el 31 Ene 2014

Comparting Roma

La compañía alemana Compart ha celebrado su gran evento anual de Böblingen con todos sus indicadores a favor. Este año ha invitado a más profesionales a formar parte de un debate global hacia dónde se dirige el output management y cómo afecta a los diferentes canales. Durante la presentación del evento, Harald Grumser, CEO de Compart, se mostraba complacido ante una audiencia que ha ido creciendo durante las siete ediciones que lleva celebradas hasta la fecha. El fundador de la compañía se congratulaba de un congreso que ha cumplido su mayoría de edad y que en su octava puesta en escena ya supera los 400 asistentes, entre partners, clientes y medios de comunicación. La acogida de Compart 2013 es reflejo de la progresión que ha experimentado esta firma con un crecimiento del 20% en la facturación hasta los 60 millones de euros.

Según Grumser, “ha sido un año favorable con una notable mejora en la cifra de negocio, y un buen comportamiento en Latinoamérica”. El área de productos ha tenido su protagonismo con el lanzamiento estelar de DocBridge Dontrack y el impor tante incremento experimentado por DocBridge Data, el mayor de toda su oferta. Sin embargo hay mucho camino por recorrer en un mercado donde confluyen las cuatro fuerzas (social, cloud, mobile, information), y Compart prepara sus soluciones para responder a los nuevos retos de los documentos que conviven en entornos heterogéneos: móviles, legacy, redes sociales… y que tienen que cumplir con requisitos de compliance y seguridad. Además estos documentos han de ser más dinámicos y ágiles para el cliente. Ron Friedman, COO de Compart, aporta un dato interesante, “el 40% de los documentos de las grandes compañías se mueven en entornos legacy y tienen que lidiar con ellos. En algunos casos tienen que trabajar con 20 fuentes distintas de composición de documentos.

Además los clientes les piden disponer de los documentos en cualquier momento y lugar”. El número dos de la compañía se pregunta si “el papel ha muerto” y preconiza una gran transformación del departamento de printing de las compañías ya que “el documento es digital”. Ahora, algo que ya se ha instalado en el mensaje corpora- tivo de Compart, lo importante es el multichannel: todo tiene que estar disponible en tabletas, smartphones, o la nube. “Los documentos tienen que cumplir con los requisitos legales y con los estándares de la propia compañía”, prescribe Friedman. Por tanto, Compart quiere superar el término ‘output management’ que define su segmento de negocio. Harald prefiere hablar de Gestión Documental Multicanal porque “Compart engloba todos los aspectos del proceso documental, desde la composición, formato, archivo, gestión de metadatos (almacenamiento), entrega, etc. El mayor reto de la industria es generar ‘documentos inteligentes’ para cada canal físico y digital”. Por tanto, el enfoque de cada empresa debe ser la descentralización de la gestión completa de salida (OM), que separa estrictamente la creación de documentos a partir del documento original.

Cloud computing
Otro aspecto nuevo en el discurso de Compart es su posición de ‘cloud enabler’. Si bien no desarrollan productos directamente para consumir en la nube, sus soluciones van dirigidas a operadores postales, empresas eléctricas y grandes compañías que emiten grandes cantidades de correspondencia a sus clientes y que utilizan cloud privadas para interrelacionarse con ellos. “Las soluciones y productos de Compart, como Toolkit, han permitido a los clientes desarrollar sus propias soluciones basadas en cloud computing. Es más, la nueva versión de Compart DocBridge Mill Plus que anunciamos en este evento es una completa infraestructura orientada a servicios web. En el futuro, todos los productos de Compart se convertirán en soluciones basadas en servicios que harán de las aplicaciones legacy más eficaces, flexibles y de vanguardia”.

La investigación y desarrollo es una de sus bazas fundamentales de crecimiento como proveedor y la puesta en marcha de productos acordes con las necesidades actuales de sus clientes, por lo que dedican el 15% de su volumen de negocio a tal efecto. Como adelantara Harald Grumser a Computing, Compart presentó DocBridge Mill Plus 2.0, un software escalable que analiza y procesa documentos de diferentes formatos que realiza todas las funciones disponibles a través de web services dentro de una arquitectura SOA. Este producto es una muestra de cómo Compart está evolucionando a lo que Harald Grumser señala como sus prioridades actuales: “estamos enfocados en la usabilidad y en cloud computing, para ello estamos mejorando la modularización de nuestro software”. Thomas Funke, vicepresidente de producto, confirma este extremo: “DocBridge Mill Plus 2.0 es el mejor paso hacia el procesamiento de documentos en la nube y garantiza los resultados tanto en documentos individuales como en gran volumen”. Esta plataforma ya ha sido adquirida por grandes firmas de finanzas, seguros, industria, telco y artes gráficas, según asegura la compañía.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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