Compaq se vuelca en el mundo wireless

Compaq ayudará a las empresas a aprovechar las ventajas de la tecnología inalámbrica en beneficio del negocio y suministrará la tecnología y los dispositivos necesarios para cubrir de principio a fin las necesidades de empresas y usuarios.

Publicado el 27 Jun 2001

Michael Capellas, CEO de Compaq Computer Corporation, eligió el centro de investigación de tecnología inalámbrica con que la compañía cuenta en las cercanías de Estocolmo para dar a conocer la estrategia de la firma en wireless, una estrategia en la que la compañía está volcando esfuerzos tanto de investigación y desarrollo como económicos para dar respuestas a las nuevas necesidades de los usuarios, que, según Capellas, pasan por reducir los costes incrementando la productividad, generando además más ingresos para las compañías y creando a la vez mayores oportunidades de negocio. Esos son los elementos a los que trata de dar respuesta Compaq con su estrategia wireless, que cubre un rango tecnológico total, desde las redes personales y las LAN hasta las WAN y GPRS, y lo hace con todas sus soluciones, desde los dispositivos móviles hasta los servidores capaces de dar respuesta a las demandas de esas redes.

En concreto, Compaq suministra soluciones IT de prestaciones avanzadas para los carriers y de infraestructura inalámbrica; provee la infraestructura para llevar la inteligencia y los servicios al núcleo de la red; desarrolla dispositivos innovadores y relaciones con socios para contenidos y suministrar soluciones inalámbricas end-to-end.

Capellas citó algunos ejemplos de lo que Compaq y la tecnología inalámbrica pueden hacer por el usuario entre los que figura la pasada cumbre de Davos. Compañías como SAP o Ford, e incluso la academia militar sueca y el fabricante de motocicletas Aprilia están aplicando la tecnología inalámbrica de Compaq para mejorar sus respectivos modelos empresariales.

Compaq seguirá siendo un proveedor de tecnología en este mundo y se ocupará de suministrar la infraestructura y los dispositivos innovadores necesarios para abarcar de principio a fin todas las necesidades de nuestros clientes, subrayó Capellas en su intervención.

Reconocimiento de voz, vídeo y audio streaming, contenidos digitales, servicios de localización en tiempo real, y un largo etcétera son aspectos que van a poder integrarse no sólo en el mundo de la empresa, sino en toda la sociedad en los próximos años. De hecho, ese esfuerzo de Compaq le permitirá tener una buena posición tecnológica en el año 2004, cuando el 40 por ciento de las transacciones de e-commerce se realicen a través de dispositivos inalámbricos como el iPAQ Pocket PC dotado de expansiones como la que Capellas presentó a la prensa para GPRS y que estará en Europa para el próximo año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2