Compaq impulsa la virtualización en redes

Compaq ha dado un paso en su estrategia y presenta Virtual Array, una solución que extiende el concepto de virtualización y NAS Executor E7000 tiende el puente necesario para la fusión entre las redes SAN y NAS.

Publicado el 14 Nov 2001

Compaq ha dado un paso en su estrategia de almacenamiento enmarcada en la arquitectura ENSA-2 con el lanzamiento de dos nuevas soluciones que completan los procesos de virtualización, automatización, interoperabilidad y escalabilidad que está demandando la empresa, subraya Carlos Preciado, director de Entrepsise Storage Group en Compaq España.

Así y como novedad en la línea de soluciones StorageWorks, la compañía presenta Entreprise Virtual Array como un movimiento que extiende el concepto de virtualización y NAS Executor E7000, el puente necesario para la fusión entre las redes SAN y NAS, aprovechando lo mejor de cada arquitectura.

El primero de los productos combina tres aspectos para conseguir realmente que la empresa adquiera la capacidad que necesita, sin multiplicar por dos o incluso por tres los Tb empleados al hacer copias de seguridad, destaca Grant Cooper, director de negocio de almacenamiento en Compaq EMEA.

Gracias a la virtualización que proporciona la tecnología VersaStor, los usuarios pueden duplicar la utilización del almacenamiento al realizar las copias de datos sin que ocupen espacio físico en el disco, reducir la latencia en el desarrollo de aplicaciones, simplificar las operaciones de gestión y aumentar considerablemente el tiempo de disponibilidad, continúa el responsable de la firma. El nuevo Entreprise Virtual Array permite realizar snap shots y clones virtuales, incorporando una conexión Fibre Channel a 2 Gbps combinada con RAID virtual y tecnología end-to-end, sobre un criterio modular en función de las necesidades de cada empresa y que se puede ampliar en capacidad y distancia cuanto sea necesario.

Por su parte, NAS Executor E7000 permite crear redes de almacenamiento universal (Universal Network Storage), resolviendo las incompatibilidades entre las plataformas NAS y SAN tradicionales y ofreciendo una sinergia entre ambas, explica Cooper. La solución combina así la mayor capacidad, rendimiento y escalabilidad con las ventajas del almacenamiento consolidad, accediendo a los recursos del sistema desde una consola única y centralizada.

Con el objetivo final de reducir costes y simplificar los procesos en la gestión del almacenamiento, NAS Executor se vislumbra desde Compaq como la alternativa a otras ofertas de gama alta como la de Network Appliance, mientras que Cooper entiende que la oferta de virtualización es única de Compaq y StorageTek, por lo que no puede compararse a la oferta de fabricantes como EMC, IBM o HDS.

Así, Compaq cuenta con una cuota de mercado del 49 por ciento en redes SAN conectadas a RAID arrays el pasado año según Gartner Group, mientras que ocupa la primera posición en puertos switched SAN, con un 26 por ciento del total de instalaciones. El nuevo lanzamiento representa uno de los anuncios más importantes para el área de almacenamiento de Compaq, en un momento en que la compañía acaba de rescindir el contrato de reventa suscrito con IBM en torno a su sistema Shark y el modelo Compaq MA8000 Modular Storage Array.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2