Compaq es llevada a los tribunales

Compaq ha sido demandada por MPEG LA por la utilización sin consentimiento de la tecnología MPEG de compresión de vídeo.

Publicado el 23 Nov 2000

Compaq ha sido demandada por presunta utilización, sin el consentimiento de la firma propietaria, del estándar de compresión de vídeo de MPEG-2; una tecnología perteneciente a MPEG LA (consorcio de 16 compañías titulares de la patente) que ayuda a reducir el espacio de almacenamiento de datos en los ordenadores.

El pleito ha sido interpuesto por un grupo de seis compañías y una universidad norteamericana, aunque también ha sido archivado en la ciudad alemana de Dusseldorf. El grupo, que incluye a Matsushita Electric, France Telecom, General Instrument, Mitsubishi Electric y Columbia University, está tratando de obstaculizar a Compaq la venta de PCs que utilizan la tecnología MPEG, reivindicando que viola 26 patentes. Por este hecho, el demandante reclama daños y perjuicios que podrían llegar a cientos de millones de dólares.

Baryn Futa, gestor del consorcio y director ejecutivo del mismo, declaró que esta acción judicial es algo desagradable para todos, pero es necesario, ya que debemos poner fin a la infracción de patente por parte de Compaq. En el pleito también se alega que Compaq inducía a sus clientes a infringir las patentes vendiendo, instruyendo y animando a descifrar archivos de señales de video MPEG-2.

Por su parte, la compañía demandada no hará declaraciones hasta que no se revise el caso con detenimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2