Compaq disminuye bruscamente sus resultados en el segundo trimestre

La fuerte disminución de las ventas de Compaq en el segundo trimestre del año han provocado unas pérdidas para la compañía de 279 millones de dólares.

Publicado el 27 Jul 2001

Los ingresos de Compaq disminuyeron en el segundo trimestre de 2001 en relación al año anterior, bajando desde 10.100 millones a 8.500 millones de dólares, comentando la propia compañía que su negocio de informática empresarial bajó un 21 por ciento debido a la combinación de la debilidad de la demanda y a la agresiva guerra de precios. El presidente de Compaq, Michael Capellas, afirma que para el tercer trimestre prevé que la facturación sea igualmente baja, en un rango de 8.000 a 8.400 millones de dólares.

Los ingresos totales en el segundo trimestre de 2001 han sido 500 millones de dólares más bajos que las previsiones previstas por Compaq para este periodo. Sin embargo, Capellas indica que el despido de plantilla y otros cambios estratégicos efectuados, como un mayor énfasis en servicios TI, posicionan a la compañía para tener un crecimiento y rentabilidad a largo plazo.

Por otro lado, Compaq resalta que la demanda de los usuarios corporativos en Estados Unidos se ha estabilizado algo, pero ésta se ha visto deslucida por la debilidad de las ventas en Europa y en otras regiones. Sobre la situación actual, menciona que el mercado de Tecnologías de la Información permanece volátil y esto dificulta predecir con certeza el futuro.

Compaq incrementó el área de Servicios en un 7 por ciento en este segundo trimestre en relación al mismo periodo de 2000 y representa actualmente un cuarto de su negocio; mientras que el negocio de PCs y el sector empresarial han ido a la baja. Compaq afirma que los ingresos de la unidad que incluye PCs cayeron un 22 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4